Bonos de EU caen por señales de distensión en Italia

La tasa del papel no está lejos del mínimo alcanzado en septiembre de un 1.67%, que fue el nivel más bajo en al menos 60 años.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían este jueves en medio de señales de distensión en la crisis política italiana, pero la demanda por activos seguros se mantendría apoyada por el temor a que la deuda del país europeo se vuelva insostenible. 

“El foco es lo que está pasando en Europa y cómo nuestros números aquí (las cifras económicas en Estados Unidos) puedan cambiar en el futuro por la desaceleración en Europa”, dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversión LibertyView Capital Management. 

Pese a la caída vista el jueves en los precios, los rendimientos de los bonos siguen relativamente cerca de sus mínimos históricos. 

Esto quita atractivo a la subasta de 16 mil millones de dólares en papeles a 30 años que se hará en el cierre de la ronda de refinanciamiento semanal del Tesoro. 

El bono a 10 años ofrecía un retorno del 2.05% frente al rendimiento máximo del 2.03% alcanzado el miércoles en una subasta. La tasa del papel no está lejos del mínimo alcanzado en septiembre de un 1.67%, que fue el nivel más bajo en al menos 60 años. 

Los bonos a 30 años caían 1-7/32 en precio y rendía un 3.09% frente al 3.03% del miércoles. Una subasta de deuda a tres años consiguió una fuerte demanda el martes, pero la venta de bonos a 10 años del miércoles tuvo un deslucido interés.  “La búsqueda de seguridad de ayer (miércoles) no ayudó a la subasta de bonos a 10 años, porque el papel estaba caro. 

El Tesoro venderá 16 mil millones de dólares en bonos a 30 años este jueves y hay temores de que pueda correr la misma suerte”, dijo Michael Englund, economista jefe de Action Economics en Boulder, Colorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...