Bradford & Bingley al borde de la nacionalización

3:13 p.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA). -El banco británico Bradford & Bingley (B&B) se encuentra al borde de ser nacionalizado para evitar su quiebra, según informan hoy medios locales citando datos provistos por fuentes del sector.

Pronto podría producirse una fusión entre el B&B y el banco hipotecario Northern Rock, que su vez ya ha sido nacionalizado.

Sin embargo, al margen de una visita a Estados Unidos, el primer ministro Gordon Brown señaló que no se trataba más que de especulaciones sobre las que no iba a emitir comentarios.

En horas previas, los medios habían informado que la agencia de supervisión de finanzas británica, la FSA, se había lanzado en busca de compradores para Bradford & Bingley.

En la primera mitad del año, el banco registró pérdidas de 26.7 millones de libras esterlinas (62.1 millones de dólares) y a raíz de una drástica caída de sus activos, el valor de la entidad se redujo en un año un 90%.

En caso de que se produzca una nacionalización de B&B, que reduciría aún más la competencia tras la adquisición de emergencia de HBOS por Lloyds, los contribuyentes deberían asumir las deudas de créditos pendientes por un monto de 73 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...