Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Brasil supera a EU en desarrollo sostenible, afirma ONU

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Universidad de la ONU sobre Cambio Ambiental Global crearon este análisis que se presentó previo a la Conferencia sobre Desarrollo

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- Un nuevo cálculo que integra aspectos sociales y ambientales al crecimiento económico divulgado hoy por las Naciones Unidas sitúa a Brasil en quinto lugar, por encima de Estados Unidos y Noruega.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Universidad de la ONU sobre Cambio Ambiental Global crearon este análisis que se presentó previo a la Conferencia sobre Desarrollo

Sostenible Río+20 que se celebrará del 20 al 22 de junio en Río de janeiro, Brasil. Esta medición publicada en el índice de Riqueza Inclusiva de la ONU analiza los datos de 20 países y pretende medir su grado de desarrollo sostenible.

En la clasificación, que coloca a China en primer lugar y a Alemania en el segundo, Brasil aparece empatada con países como India, Japón y Reino Unido.

Una mejor puntuación en el índice de Riqueza Inclusiva significa tener un padrón de crecimiento económico más sostenible, según el organismo internacional.

"Es importante saber cuánto creció la economía de un país, pero también cómo creció", explicó en un comunicado el director del Informe de Riqueza

Inclusiva 2012, Pablo Muñoz. Según Muñoz, este cálculo combina las variaciones del capital económico, el capital humanos y el capital natural que sustenta el crecimiento del país. Este indicador no sustituye al del Producto Interior Bruto (PIB), que suma todas las riquezas de un país, aclaró el director del Informe de Riqueza Inclusiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha'

Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Vídeo
Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' LA PRENSA/Eric Polanco

Jesús González, jugador del Tauro FC, es el nuevo protagonista de una serie de entrevistas de La Prensa en el segmento “Fuera ...

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...