Brasil, México y Panamá encabezarán crecimiento de empleo en América en 2013

La directora regional de Operaciones de Contratación de Personal de Manpower en México y Centroamérica, María Luisa Arrocha, explicó que en los 10 países americanos donde se aplica la encuesta se registran expectativas positivas, incluido E
Panamá presentará una expectativa de generación de nuevos empleos que se ubica en 18% para el 2013. Panamá presentará una expectativa de generación de nuevos empleos que se ubica en 18% para el 2013.
Panamá presentará una expectativa de generación de nuevos empleos que se ubica en 18% para el 2013.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Brasil, México y Panamá encabezarán en América Latina la creación de puestos de trabajo en el primer trimestre de 2013, de acuerdo con una encuesta de la firma estadounidense de gestión de empleo Manpower presentada hoy.

La directora regional de Operaciones de Contratación de Personal de Manpower en México y Centroamérica, María Luisa Arrocha, explicó en una rueda de prensa en la capital panameña que en los 10 países americanos donde se aplica la encuesta se registran expectativas positivas, incluido Estados Unidos.

No obstante, la mayoría de los empleadores están más por conservar el nivel actual de trabajadores que tienen que en aumentar la contratación, "como consecuencia de la situación económica difícil" que enfrentan Europa y Estados Unidos, explicó Arrocha.

Brasil presentará una expectativa de 21% de nuevos empleos, seguido por México y Panamá con 18%, Guatemala 17%, Perú 16%, Colombia y Costa Rica 15%, Argentina 11%, Estados Unidos 9% y Canadá 6% para el primer trimestre de 2013.

Arrocha precisó que estos resultados salen de restar el porcentaje de los empleadores que prevén disminuir el número de trabajadores al de los que se preparan para contratar más personal.

Aunque Panamá registra una disminución de un 8% de expectativa de nuevos empleos respecto al cuarto trimestre de este 2012, Arrocha aseguró que "no hay motivo de alarma".

"No es señal del fin del ciclo de expansión económica" que registra el país centroamericano, cuyo producto interno bruto (PIB) ha crecido por encima del 10% en los últimos años con un desempleo abierto del 4,6%, dijo la ejecutiva.

Acotó que la bajada en la proyección de empleo en Panamá es consecuencia "de pequeños ciclos estacionales y la expectativa que hay sobre cómo va a resultar la aplicación de los tratados de libre comercio con Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...