English version

CORRUPCIÓN

Brasil: Odebrecht pagaría $276 millones a 'delatores' para poner fin a investigación

Temas:

Constructora Odebrecht. Constructora Odebrecht.
Constructora Odebrecht. Archivo

La constructora Odebrecht habría acordado el pago de $276 millones a un grupo de 60 ejecutivos en concepto de compensación con el propósito de que se ponga fin a una investigación sobre corrupción en Brasil.

Así lo informó este martes en un reportaje exclusivo el diario brasileño  Valor Económico. A cada ejecutivo le correspondería un pago de $4.6 millones, quienes han testificado y “aceptado” renunciar de las empresas que conforman el conglomerado Odebrecht.

De acuerdo a la información, la empresa también habría acordado devolver unos mil 800 millones de dólares.

“Representantes de Odebrecht no respondieron de inmediato a solicitudes para comentar el reporte de Valor Económico”, destaca la agencia. 

A mediados de este año, ejecutivo de la empresa brasileña se acogieron al acuerdo de “delación premiada”, una disposición legal prevista en la regulación penal del país sureño mediante la cual los acusados pueden obtener una reducción de pena a cambio de su colaboración plena en las investigaciones.

Fiscales de Brasil adelantan  la mega investigación Lava Jato.

Odebrecht es el principal contratista de Panamá, donde participa sola o en consorcio en proyectos que superan los $9 mil millones, entre ellos algunos en ejecución, como la línea dos del Metro de Panamá, la ampliación del aeropuerto de Tocumen y la renovación urbana de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...