Brasil y Reino Unido piden un comercio libre para atajar la crisis global

Todos los países tienen que contribuir para superar la crisis y expandir el comercio global es una de las mejores maneras, afirmó Hague en una rueda de prensa junto a Patriota, a quien visitó hoy.

BRASILIA, Brasil. EFE.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, y Reino Unido, William Hague, abogaron hoy por un comercio internacional con menos barreras para promover los intercambios y acelerar el fin de la crisis financiera global.

"Todos los países tienen que contribuir" para superar la crisis y "expandir el comercio global" es una de las mejores maneras, afirmó Hague en una rueda de prensa junto a Patriota, a quien visitó hoy en Brasilia.

También se pronunció en favor de "más acuerdos de libre comercio" y se refirió en concreto al que la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) negocian sin éxito desde hace más de diez años.

"Hay que abrir y no cerrar mercados", aseguró Hague, quien además consideró necesario que los países más ricos aumenten sus ayudas al desarrollo, un apartado al que afirmó que el Reino Unido destina el 0.7% de su producto interno bruto (PIB).

Patriota coincidió con Hague y explicó que Brasil y el Reino Unido han decidido aumentar su cooperación con terceros países, sobre todo de frica, donde ya colaboran en programas conjuntos que desarrollan en Kenia.

El ministro brasileño también pidió la colaboración del Reino Unido en la difusión de la llamada "economía verde" y también de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que se celebrará en junio próximo en Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...