Brasil alcanza su posición macroeconómica más sólida

12:09 p.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Brasil dejó atrás el impacto de la crisis financiera global y su situación macroeconómica es la más sólida de su historia, afirmó hoy, miércoles, el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles.

En una evaluación de la economía brasileña en el último año, Meirelles reafirmó la proyección del Banco Central de que la economía más grande de América Latina crecerá 5.8% en 2010.

"La economía brasileña está ahora en su posición macroeconómica más sólida'', aseguró en una conferencia de prensa telefónica con periodistas de varios países.

Explicó que la solidez se mantuvo a lo largo de la crisis, que impactó el segundo semestre de 2008, gracias a políticas macroeconómicas sanas, metas inflacionarias, un tipo de cambio flotante y un declive en la deuda con relación al producto interno bruto.

Meirelles, un ex presidente del BankBoston, reconoció que la crisis golpeó a Brasil con más fuerza de lo que esperaban muchos analistas, provocando un declive en el sector industrial y en el nivel de inversión extranjera directa..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...