Brasil no alcanzará meta de exportación en 2012 por crisis mundial

El gobierno brasileño no alcanzará la meta de exportación prevista para el presente año a raíz de la crisis financiera internacional, entre otros factores, informó hoy el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comerc

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño no alcanzará la meta de exportación prevista para el presente año a raíz de la crisis financiera internacional, entre otros factores, informó hoy el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), Alessandro Teixeira.

El secretario de Estado acotó, en tanto, que el resultado "debe ser mucho mejor del que teníamos entre 2008 y 2009, época del primer 'chapuzón' en la crisis".

Agregó que la idea del gobierno es revisar la meta del volumen de exportaciones, pero que eso no se ha hecho aún porque no están dadas las condiciones.

"El escenario es confuso. Cualquier meta ahora tiene influencia de la crisis internacional", indicó, al tiempo que resaltó que el comportamiento de la economía internacional generó un cuadro adverso para los socios de Brasil.

Teixeira dijo que el asunto preocupa al gobierno, y destacó las medidas que vienen siendo adoptadas para estimular la industria, aunque aclaró que las mismas no son suficientes para revertir el escenario de crisis.

"No es sólo cuestión de tomar medidas, sino de que se recupere la economía internacional que ha disminuido la demanda de compras", subrayó.

Una vez que la meta de exportaciones no será alcanzada, la "lucha" del MDIC será mantener, hasta finales del presente año, el volumen de exportaciones alcanzado en 2011, que fue de 256 mil millones de dólares."No queremos bajar de eso, pero dependemos de la economía internacional y no de nosotros", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...