Brasil no alcanzará meta de exportación en 2012 por crisis mundial

El gobierno brasileño no alcanzará la meta de exportación prevista para el presente año a raíz de la crisis financiera internacional, entre otros factores, informó hoy el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comerc

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño no alcanzará la meta de exportación prevista para el presente año a raíz de la crisis financiera internacional, entre otros factores, informó hoy el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), Alessandro Teixeira.

El secretario de Estado acotó, en tanto, que el resultado "debe ser mucho mejor del que teníamos entre 2008 y 2009, época del primer 'chapuzón' en la crisis".

Agregó que la idea del gobierno es revisar la meta del volumen de exportaciones, pero que eso no se ha hecho aún porque no están dadas las condiciones.

"El escenario es confuso. Cualquier meta ahora tiene influencia de la crisis internacional", indicó, al tiempo que resaltó que el comportamiento de la economía internacional generó un cuadro adverso para los socios de Brasil.

Teixeira dijo que el asunto preocupa al gobierno, y destacó las medidas que vienen siendo adoptadas para estimular la industria, aunque aclaró que las mismas no son suficientes para revertir el escenario de crisis.

"No es sólo cuestión de tomar medidas, sino de que se recupere la economía internacional que ha disminuido la demanda de compras", subrayó.

Una vez que la meta de exportaciones no será alcanzada, la "lucha" del MDIC será mantener, hasta finales del presente año, el volumen de exportaciones alcanzado en 2011, que fue de 256 mil millones de dólares."No queremos bajar de eso, pero dependemos de la economía internacional y no de nosotros", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...