Brasil no alcanzará meta de exportación en 2012 por crisis mundial

El gobierno brasileño no alcanzará la meta de exportación prevista para el presente año a raíz de la crisis financiera internacional, entre otros factores, informó hoy el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comerc

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño no alcanzará la meta de exportación prevista para el presente año a raíz de la crisis financiera internacional, entre otros factores, informó hoy el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), Alessandro Teixeira.

El secretario de Estado acotó, en tanto, que el resultado "debe ser mucho mejor del que teníamos entre 2008 y 2009, época del primer 'chapuzón' en la crisis".

Agregó que la idea del gobierno es revisar la meta del volumen de exportaciones, pero que eso no se ha hecho aún porque no están dadas las condiciones.

"El escenario es confuso. Cualquier meta ahora tiene influencia de la crisis internacional", indicó, al tiempo que resaltó que el comportamiento de la economía internacional generó un cuadro adverso para los socios de Brasil.

Teixeira dijo que el asunto preocupa al gobierno, y destacó las medidas que vienen siendo adoptadas para estimular la industria, aunque aclaró que las mismas no son suficientes para revertir el escenario de crisis.

"No es sólo cuestión de tomar medidas, sino de que se recupere la economía internacional que ha disminuido la demanda de compras", subrayó.

Una vez que la meta de exportaciones no será alcanzada, la "lucha" del MDIC será mantener, hasta finales del presente año, el volumen de exportaciones alcanzado en 2011, que fue de 256 mil millones de dólares."No queremos bajar de eso, pero dependemos de la economía internacional y no de nosotros", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...

Destacados