Brasil no alcanzará meta de exportación en 2012 por crisis mundial

El gobierno brasileño no alcanzará la meta de exportación prevista para el presente año a raíz de la crisis financiera internacional, entre otros factores, informó hoy el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comerc

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño no alcanzará la meta de exportación prevista para el presente año a raíz de la crisis financiera internacional, entre otros factores, informó hoy el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), Alessandro Teixeira.

El secretario de Estado acotó, en tanto, que el resultado "debe ser mucho mejor del que teníamos entre 2008 y 2009, época del primer 'chapuzón' en la crisis".

Agregó que la idea del gobierno es revisar la meta del volumen de exportaciones, pero que eso no se ha hecho aún porque no están dadas las condiciones.

"El escenario es confuso. Cualquier meta ahora tiene influencia de la crisis internacional", indicó, al tiempo que resaltó que el comportamiento de la economía internacional generó un cuadro adverso para los socios de Brasil.

Teixeira dijo que el asunto preocupa al gobierno, y destacó las medidas que vienen siendo adoptadas para estimular la industria, aunque aclaró que las mismas no son suficientes para revertir el escenario de crisis.

"No es sólo cuestión de tomar medidas, sino de que se recupere la economía internacional que ha disminuido la demanda de compras", subrayó.

Una vez que la meta de exportaciones no será alcanzada, la "lucha" del MDIC será mantener, hasta finales del presente año, el volumen de exportaciones alcanzado en 2011, que fue de 256 mil millones de dólares."No queremos bajar de eso, pero dependemos de la economía internacional y no de nosotros", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados