Brasil alerta de que crisis se acerca a emergentes y pide 'prisa' a Europa

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantenga alertó que la crisis ya toca la puerta de los países emergentes y reiteró que Europa debe resolver con más celeridad los problemas de Grecia e Italia

BRASILIA, Brasil. EFE.- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantenga, alertó este martes, 8 de noviembre, de que la crisis ya toca la puerta de los países emergentes y reiteró que Europa debe resolver con más celeridad los problemas de Grecia e Italia, pues de otro modo "será peor".

En opinión de Mantega, "los países europeos continúan trabajando tardíamente", actúan "atrasados en relación a las necesidades y a los hechos" y "están dejando que las cosas se degeneren" al no lograr alternativas concretas para atajar la crisis financiera.

En declaraciones a periodistas, el ministro consideró que "sólo ahora (Europa) está medio resolviendo los problemas de Grecia y ya tiene el problema de Italia", donde las dificultades financieras tienen contra las cuerdas al primer ministro Silvio Berlusconi.

Mantega explicó que en la última Cumbre del G20, celebrada la semana pasada en la ciudad francesa de Cannes, "Estados Unidos, (EU), los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y todo el mundo presionó, pero los europeos tienen sus problemas políticos para resolver".

Reiteró que Brasil y sus socios del Brics estaban y continúan dispuestos a colaborar con la resolución de la crisis mediante aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero aclaró que eso dependerá "de que los europeos cumplan aquello con lo que se comprometieron".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...