Brasil alerta de que crisis se acerca a emergentes y pide 'prisa' a Europa

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantenga alertó que la crisis ya toca la puerta de los países emergentes y reiteró que Europa debe resolver con más celeridad los problemas de Grecia e Italia

BRASILIA, Brasil. EFE.- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantenga, alertó este martes, 8 de noviembre, de que la crisis ya toca la puerta de los países emergentes y reiteró que Europa debe resolver con más celeridad los problemas de Grecia e Italia, pues de otro modo "será peor".

En opinión de Mantega, "los países europeos continúan trabajando tardíamente", actúan "atrasados en relación a las necesidades y a los hechos" y "están dejando que las cosas se degeneren" al no lograr alternativas concretas para atajar la crisis financiera.

En declaraciones a periodistas, el ministro consideró que "sólo ahora (Europa) está medio resolviendo los problemas de Grecia y ya tiene el problema de Italia", donde las dificultades financieras tienen contra las cuerdas al primer ministro Silvio Berlusconi.

Mantega explicó que en la última Cumbre del G20, celebrada la semana pasada en la ciudad francesa de Cannes, "Estados Unidos, (EU), los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y todo el mundo presionó, pero los europeos tienen sus problemas políticos para resolver".

Reiteró que Brasil y sus socios del Brics estaban y continúan dispuestos a colaborar con la resolución de la crisis mediante aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero aclaró que eso dependerá "de que los europeos cumplan aquello con lo que se comprometieron".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...