Brasil alerta de que crisis se acerca a emergentes y pide 'prisa' a Europa

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantenga alertó que la crisis ya toca la puerta de los países emergentes y reiteró que Europa debe resolver con más celeridad los problemas de Grecia e Italia

BRASILIA, Brasil. EFE.- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantenga, alertó este martes, 8 de noviembre, de que la crisis ya toca la puerta de los países emergentes y reiteró que Europa debe resolver con más celeridad los problemas de Grecia e Italia, pues de otro modo "será peor".

En opinión de Mantega, "los países europeos continúan trabajando tardíamente", actúan "atrasados en relación a las necesidades y a los hechos" y "están dejando que las cosas se degeneren" al no lograr alternativas concretas para atajar la crisis financiera.

En declaraciones a periodistas, el ministro consideró que "sólo ahora (Europa) está medio resolviendo los problemas de Grecia y ya tiene el problema de Italia", donde las dificultades financieras tienen contra las cuerdas al primer ministro Silvio Berlusconi.

Mantega explicó que en la última Cumbre del G20, celebrada la semana pasada en la ciudad francesa de Cannes, "Estados Unidos, (EU), los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y todo el mundo presionó, pero los europeos tienen sus problemas políticos para resolver".

Reiteró que Brasil y sus socios del Brics estaban y continúan dispuestos a colaborar con la resolución de la crisis mediante aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero aclaró que eso dependerá "de que los europeos cumplan aquello con lo que se comprometieron".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...