Brasil alerta de que crisis se acerca a emergentes y pide 'prisa' a Europa

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantenga alertó que la crisis ya toca la puerta de los países emergentes y reiteró que Europa debe resolver con más celeridad los problemas de Grecia e Italia

BRASILIA, Brasil. EFE.- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantenga, alertó este martes, 8 de noviembre, de que la crisis ya toca la puerta de los países emergentes y reiteró que Europa debe resolver con más celeridad los problemas de Grecia e Italia, pues de otro modo "será peor".

En opinión de Mantega, "los países europeos continúan trabajando tardíamente", actúan "atrasados en relación a las necesidades y a los hechos" y "están dejando que las cosas se degeneren" al no lograr alternativas concretas para atajar la crisis financiera.

En declaraciones a periodistas, el ministro consideró que "sólo ahora (Europa) está medio resolviendo los problemas de Grecia y ya tiene el problema de Italia", donde las dificultades financieras tienen contra las cuerdas al primer ministro Silvio Berlusconi.

Mantega explicó que en la última Cumbre del G20, celebrada la semana pasada en la ciudad francesa de Cannes, "Estados Unidos, (EU), los países del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y todo el mundo presionó, pero los europeos tienen sus problemas políticos para resolver".

Reiteró que Brasil y sus socios del Brics estaban y continúan dispuestos a colaborar con la resolución de la crisis mediante aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero aclaró que eso dependerá "de que los europeos cumplan aquello con lo que se comprometieron".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...