Brasil estudia ampliar el plazo para que Venezuela participe en refinería

Para garantizar la entrada de Pdvsa en la sociedad es necesario que la estatal venezolana adquiera el 40% de las acciones de Abreu e Lima, se responsabilice por el mismo porcentaje de la deuda contraída y dé la parte que le corresponde asum

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Brasil estudia extender el plazo para que Venezuela presente garantías bancarias para participar en la refinería binacional Abreu e Lima, afirmó hoy la presidenta de la estatal brasileña Petrobras, María das Graças Foster.

Foster afirmó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está en la fase "final" de conseguir el aval bancario, un proceso que tiene como plazo límite el próximo noviembre. "Si en noviembre no presentan las garantías voy a discutir un nuevo plazo, porque quiero que ellos (Pdvsa) hagan parte de este proyecto", dijo Foster en una audiencia en el Senado.

Las dos empresas acordaron en 2005 construir esta refinería conjunta en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste) con capacidad para procesar 230 mil barriles diarios de petróleo, en la que Petrobras tendría un 60% y Pdvsa un 40%.

Petrobras inició en 2007 la construcción de la refinería con recursos propios a la espera de que Pdvsa haga sus aportes y asuma su parte en la deuda que la estatal brasileña contrajo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) para financiar la obra.

El Bndes, principal banco de fomento del Gobierno brasileño, no ha aceptado hasta ahora las garantías ofrecidas por la petrolera venezolana para concederle el préstamo.

Petrobras ha dado diferentes plazos para que su socia presente las garantías y la última fecha límite establecida vencerá el próximo noviembre. Para garantizar la entrada de Pdvsa en la sociedad es necesario que la estatal venezolana adquiera el 40% de las acciones de Abreu e Lima, se responsabilice por el mismo porcentaje de la deuda contraída y dé la parte que le corresponde asumir de lo gastado hasta ahora por Petrobras en las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...