Brasil estudia ampliar el plazo para que Venezuela participe en refinería

Para garantizar la entrada de Pdvsa en la sociedad es necesario que la estatal venezolana adquiera el 40% de las acciones de Abreu e Lima, se responsabilice por el mismo porcentaje de la deuda contraída y dé la parte que le corresponde asum

BRASILIA, Brasil. (EFE).- Brasil estudia extender el plazo para que Venezuela presente garantías bancarias para participar en la refinería binacional Abreu e Lima, afirmó hoy la presidenta de la estatal brasileña Petrobras, María das Graças Foster.

Foster afirmó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está en la fase "final" de conseguir el aval bancario, un proceso que tiene como plazo límite el próximo noviembre. "Si en noviembre no presentan las garantías voy a discutir un nuevo plazo, porque quiero que ellos (Pdvsa) hagan parte de este proyecto", dijo Foster en una audiencia en el Senado.

Las dos empresas acordaron en 2005 construir esta refinería conjunta en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste) con capacidad para procesar 230 mil barriles diarios de petróleo, en la que Petrobras tendría un 60% y Pdvsa un 40%.

Petrobras inició en 2007 la construcción de la refinería con recursos propios a la espera de que Pdvsa haga sus aportes y asuma su parte en la deuda que la estatal brasileña contrajo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) para financiar la obra.

El Bndes, principal banco de fomento del Gobierno brasileño, no ha aceptado hasta ahora las garantías ofrecidas por la petrolera venezolana para concederle el préstamo.

Petrobras ha dado diferentes plazos para que su socia presente las garantías y la última fecha límite establecida vencerá el próximo noviembre. Para garantizar la entrada de Pdvsa en la sociedad es necesario que la estatal venezolana adquiera el 40% de las acciones de Abreu e Lima, se responsabilice por el mismo porcentaje de la deuda contraída y dé la parte que le corresponde asumir de lo gastado hasta ahora por Petrobras en las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Variedad de estilos y guiños al pasado, la apuesta del Festival Viña del Mar

La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano.
La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. AP/Archivo

Con una programación a puro rock, reggaetón y baladas románticas el mítico Festival de Viña del Mar, en Chile, buscará desde ...

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP