Brasil anuncia emisión de bonos con vencimiento en 2021 en mercado externo

se trata de una reapertura de la emisión de bonos en dólares a diez años lanzada en julio de 2010 y que le permitió a Brasil captar entonces 750 millones de dólares con una tasas de interes de 4.18%.
PNB Paribas e Itaú BBA son los dos bancos que coordinaran las operaciones. PNB Paribas e Itaú BBA son los dos bancos que coordinaran las operaciones.
PNB Paribas e Itaú BBA son los dos bancos que coordinaran las operaciones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño anunció este martes una emisión de bonos de su deuda exterior denominados en dólares y con vencimiento en enero de 2021, que serán colocados inicialmente hoy en los mercados de Estados Unidos y de Europa.

La operación, coordinada por los bancos PNB Paribas e Itaú BBA, podrá ser extendida a los mercados asiáticos dependiendo de su resultado en los mercados estadounidense y europeo, según un comunicado del Tesoro Nacional.

De acuerdo con la nota, se trata de una reapertura de la emisión de bonos en dólares a diez años lanzada en julio de 2010 y que le permitió a Brasil captar entonces 750 millones de dólares con una de las menores tasas de intereses para esos papeles, que fue del 4.18% anual.

En noviembre pasado el Tesoro Nacional de Brasil captó mil 100 millones de dólares en el exterior con el lanzamiento de bonos de deuda con vencimiento en enero de 2041, por los que le ofreció al inversor un rendimiento del 4.69% anual, el menor en la historia del país para papeles a treinta años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...

Deportes Real Madrid, obligado a pisar firme

Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal
Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal AFP

El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12), este miércoles, en la jornada 25 de la liga española, con la intención de ...