Brasil anuncia un multimillonario plan de apoyo a la agricultura

Rousseff definió al Plan Agrícola y Pecuario 2012-2013 como "un nuevo instrumento contra la crisis mundial", que además permitirá apuntalar los planes del Gobierno para generar fuentes de trabajo.
El 60% se destinará a financiar programas para mejorar las cadenas de distribución y comercialización de productos. El 60% se destinará a financiar programas para mejorar las cadenas de distribución y comercialización de productos.
El 60% se destinará a financiar programas para mejorar las cadenas de distribución y comercialización de productos.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy un ambicioso plan de apoyo a la agricultura, dotado de 115 mil millones de reales (unos 57 mil millones de dólares) y que apunta a reforzar el papel del campo como palanca del crecimiento económico.

Rousseff definió al Plan Agrícola y Pecuario 2012-2013 como "un nuevo instrumento contra la crisis mundial", que además permitirá apuntalar los planes del Gobierno para generar fuentes de trabajo y atajar así los efectos de las turbulencias globales.

"Este plan demostrará que Brasil es uno de los pocos países que puede crear nuevos empleos en medio de la gravísima crisis de deuda soberana que afecta al mundo", declaró la jefa de Estado, quien consideró que la agricultura es uno de los sectores de mayor importancia "estratégica" para la nación.

El ministro de Agricultura, Jorge Mendes Ribeiro, detalló que del total de dinero asignado, cerca del 60% se destinará a financiar programas para mejorar las cadenas de distribución y comercialización de productos.

Explicó que, en ese marco, se dará una especial atención a la agricultura familiar, que actualmente es responsable por cerca del 70% de la producción de alimentos del país.

Asimismo, la oferta de créditos para los pequeños y los grandes agricultores aumentará un 7.5% en relación al 2011 y se reducirá la tasa de interés del 6.75% al 5.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Edgar Bárcenas y Amilcar Henríquez Las dos caras del Árabe Unido

Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez
Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez LA PRENSA

Edgar Joel Bárcenas y Amilcar Henríquez son las caras de la juventud y de la experiencia del Árabe Unido que el sábado ...

FESTIVIDADES Barack Obama participa de gala de Centro Kennedy por última vez

El Centro Kennedy premia a los intérpretes que tienen influencia sobre la cultura estadounidense a través de las artes. El Centro Kennedy premia a los intérpretes que tienen influencia sobre la cultura estadounidense a través de las artes.
El Centro Kennedy premia a los intérpretes que tienen influencia sobre la cultura estadounidense a través de las artes. AP/Kevin Wolf

La fiesta de gala del Centro Kennedy tendrá para algunos un sabor agridulce este año porque es la última a la que asistirá el ...

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...