Brasil anuncia plan para promover la inclusión financiera de los más pobres

Además de facilitar la apertura de cuentas y el acceso al crédito, el Banco Central se propone, junto con el Gobierno, promover la instalación de pequeñas oficinas bancarias en los barrios más empobrecidos de las grandes ciudades.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, anunció hoy, miércoles un plan diseñado por esa institución y el Gobierno de Dilma Rousseff para facilitar el acceso de los más pobres a los beneficios de la banca pública y privada.

El plan fue anunciado en un acto público celebrado en Brasilia en el que participó la princesa Máxima de Holanda, invitada en su condición de asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo, cargo que ocupa desde el año 2009.

Según explicó Tombini, además de facilitar la apertura de cuentas y el acceso al crédito, el Banco Central se propone, junto con el Gobierno, promover la instalación de pequeñas oficinas bancarias en los barrios más empobrecidos de las grandes ciudades y también en las vastas zonas rurales del país.

La intención, según señaló el presidente del Banco Central, es "acercar al sistema financiero a la gente".

Tombini aseguró que este paso en favor de los más pobres sólo ha podido ser dado gracias al "ambiente de estabilidad macroeconómica y financiera" que vive Brasil en la actualidad y a la "solidez" del sistema bancario del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...