Brasil anuncia plan para promover la inclusión financiera de los más pobres

Además de facilitar la apertura de cuentas y el acceso al crédito, el Banco Central se propone, junto con el Gobierno, promover la instalación de pequeñas oficinas bancarias en los barrios más empobrecidos de las grandes ciudades.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, anunció hoy, miércoles un plan diseñado por esa institución y el Gobierno de Dilma Rousseff para facilitar el acceso de los más pobres a los beneficios de la banca pública y privada.

El plan fue anunciado en un acto público celebrado en Brasilia en el que participó la princesa Máxima de Holanda, invitada en su condición de asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo, cargo que ocupa desde el año 2009.

Según explicó Tombini, además de facilitar la apertura de cuentas y el acceso al crédito, el Banco Central se propone, junto con el Gobierno, promover la instalación de pequeñas oficinas bancarias en los barrios más empobrecidos de las grandes ciudades y también en las vastas zonas rurales del país.

La intención, según señaló el presidente del Banco Central, es "acercar al sistema financiero a la gente".

Tombini aseguró que este paso en favor de los más pobres sólo ha podido ser dado gracias al "ambiente de estabilidad macroeconómica y financiera" que vive Brasil en la actualidad y a la "solidez" del sistema bancario del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...