Brasil anuncia plan para promover la inclusión financiera de los más pobres

Además de facilitar la apertura de cuentas y el acceso al crédito, el Banco Central se propone, junto con el Gobierno, promover la instalación de pequeñas oficinas bancarias en los barrios más empobrecidos de las grandes ciudades.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, anunció hoy, miércoles un plan diseñado por esa institución y el Gobierno de Dilma Rousseff para facilitar el acceso de los más pobres a los beneficios de la banca pública y privada.

El plan fue anunciado en un acto público celebrado en Brasilia en el que participó la princesa Máxima de Holanda, invitada en su condición de asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo, cargo que ocupa desde el año 2009.

Según explicó Tombini, además de facilitar la apertura de cuentas y el acceso al crédito, el Banco Central se propone, junto con el Gobierno, promover la instalación de pequeñas oficinas bancarias en los barrios más empobrecidos de las grandes ciudades y también en las vastas zonas rurales del país.

La intención, según señaló el presidente del Banco Central, es "acercar al sistema financiero a la gente".

Tombini aseguró que este paso en favor de los más pobres sólo ha podido ser dado gracias al "ambiente de estabilidad macroeconómica y financiera" que vive Brasil en la actualidad y a la "solidez" del sistema bancario del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...