Brasil aplicará máximo arancel a importaciones extra Mercosur por crisis

Brasil aplicará el máximo arancel permitido por la OMC a una lista de hasta cien productos importados de fuera del Mercosur, en una nueva medida que busca proteger su golpeada industria ante la crisis internacional, según un decreto public
El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a Brasil a elevar hasta por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país. El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a Brasil a elevar hasta por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país.
El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a Brasil a elevar hasta por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país.

BRASIL, Brasil. AFP.- Brasil aplicará el máximo arancel permitido por la OMC a una lista de hasta cien productos importados de fuera del Mercosur, en una nueva medida que busca proteger su golpeada industria ante la crisis internacional, según un decreto publicado este lunes.

El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a los cuatro miembros (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) a elevar hasta por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país.

El Mercosur adoptó entonces esa decisión como una forma de mitigar los "desequilibrios comerciales derivados de la coyuntura económica internacional".

Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), el arancel de los productos industrializados podrá ser elevado hasta 35% y el de los de origen agrícola hasta 55%, dijo a la AFP el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

"Brasil y Argentina ya formalizaron la decisión del Mercosur, y ahora deben esperar a que Uruguay y Paraguay hagan lo mismo. Una vez termine ese proceso, cada país tendrá hasta 30 días para enviar su lista", explicó una fuente del ministerio que habló bajo reserva.

Cada país será autónomo en decidir qué productos grava por encima del Arancel Externo Común (AEC).

El gobierno brasileño realizó en pasados meses una consulta entre varios sectores para decidir qué importaciones podrían ser gravadas con el máximo arancel, aunque la lista definitiva sólo se conocerá cuando termine el proceso en el Mercosur, agregó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados