Brasil aplicará máximo arancel a importaciones extra Mercosur por crisis

Brasil aplicará el máximo arancel permitido por la OMC a una lista de hasta cien productos importados de fuera del Mercosur, en una nueva medida que busca proteger su golpeada industria ante la crisis internacional, según un decreto public
El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a Brasil a elevar hasta por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país. El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a Brasil a elevar hasta por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país.
El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a Brasil a elevar hasta por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país.

BRASIL, Brasil. AFP.- Brasil aplicará el máximo arancel permitido por la OMC a una lista de hasta cien productos importados de fuera del Mercosur, en una nueva medida que busca proteger su golpeada industria ante la crisis internacional, según un decreto publicado este lunes.

El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a los cuatro miembros (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) a elevar hasta por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país.

El Mercosur adoptó entonces esa decisión como una forma de mitigar los "desequilibrios comerciales derivados de la coyuntura económica internacional".

Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), el arancel de los productos industrializados podrá ser elevado hasta 35% y el de los de origen agrícola hasta 55%, dijo a la AFP el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

"Brasil y Argentina ya formalizaron la decisión del Mercosur, y ahora deben esperar a que Uruguay y Paraguay hagan lo mismo. Una vez termine ese proceso, cada país tendrá hasta 30 días para enviar su lista", explicó una fuente del ministerio que habló bajo reserva.

Cada país será autónomo en decidir qué productos grava por encima del Arancel Externo Común (AEC).

El gobierno brasileño realizó en pasados meses una consulta entre varios sectores para decidir qué importaciones podrían ser gravadas con el máximo arancel, aunque la lista definitiva sólo se conocerá cuando termine el proceso en el Mercosur, agregó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...