Brasil aplicará máximo arancel a importaciones extra Mercosur por crisis

Brasil aplicará el máximo arancel permitido por la OMC a una lista de hasta cien productos importados de fuera del Mercosur, en una nueva medida que busca proteger su golpeada industria ante la crisis internacional, según un decreto public
El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a Brasil a elevar hasta por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país. El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a Brasil a elevar hasta por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país.
El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a Brasil a elevar hasta por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país.

BRASIL, Brasil. AFP.- Brasil aplicará el máximo arancel permitido por la OMC a una lista de hasta cien productos importados de fuera del Mercosur, en una nueva medida que busca proteger su golpeada industria ante la crisis internacional, según un decreto publicado este lunes.

El gobierno incorporó una resolución del Mercosur de diciembre de 2011 que autoriza a los cuatro miembros (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) a elevar hasta por 24 meses el arancel externo común a un máximo de hasta cien productos por país.

El Mercosur adoptó entonces esa decisión como una forma de mitigar los "desequilibrios comerciales derivados de la coyuntura económica internacional".

Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), el arancel de los productos industrializados podrá ser elevado hasta 35% y el de los de origen agrícola hasta 55%, dijo a la AFP el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

"Brasil y Argentina ya formalizaron la decisión del Mercosur, y ahora deben esperar a que Uruguay y Paraguay hagan lo mismo. Una vez termine ese proceso, cada país tendrá hasta 30 días para enviar su lista", explicó una fuente del ministerio que habló bajo reserva.

Cada país será autónomo en decidir qué productos grava por encima del Arancel Externo Común (AEC).

El gobierno brasileño realizó en pasados meses una consulta entre varios sectores para decidir qué importaciones podrían ser gravadas con el máximo arancel, aunque la lista definitiva sólo se conocerá cuando termine el proceso en el Mercosur, agregó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...