Brasil aumentará importación de gasolina por la baja de producción de etanol

En un escenario intermedio, según un informe, el país necesitará aumentar las importaciones del combustible fósil en un 619%, incluso manteniendo la mezcla obligatoria de etanol entre un 20 y 25% en la gasolina.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Brasil aumentará la importación de gasolina en mínimo un 354% hasta 2020, como consecuencia de la reducción de producción de etanol de caña de azúcar, según un informe elaborado por el Gobierno, informó hoy la prensa local.

El estudio, a pedido de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, presenta tres escenarios para el mercado de combustibles en los próximos ocho años, en el que un panorama más optimista apunta a que el país necesitará pasar de los actuales 221.365 metros cúbicos de gasolina importados por mes a un millón en el año 2020.

"Esas previsiones son una señal de alerta y de que necesitamos tomar medidas para el sector y eso es lo que haremos", declaró al diario Folha de Sao Paulo el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao.

En un escenario intermedio, según el informe, el país necesitará aumentar las importaciones del combustible fósil en un 619%, incluso manteniendo la mezcla obligatoria de etanol entre un 20 y 25% en la gasolina.

En la peor de las situaciones, sin crecimiento de la producción de etanol y gasolina, el país requerirá aumentar en un 671% por ciento sus importaciones del combustible derivado del petróleo.

La falta de inversiones en las refinerías para aumentar la producción de gasolina y el estancamiento de la industria del etanol, acompañadas de un creciente aumento de la demanda de combustibles, incidieron para el pronóstico, que tomó en cuenta una expansión promedio del 4,5 por ciento del consumo anual.

Entre 2010 y 2011, la producción de etanol bajó en Brasil el 15% y para 2012 se espera una recuperación del 8,56%, todavía por debajo del auge del biocombustible en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...