Brasil aumentará importación de gasolina por la baja de producción de etanol

En un escenario intermedio, según un informe, el país necesitará aumentar las importaciones del combustible fósil en un 619%, incluso manteniendo la mezcla obligatoria de etanol entre un 20 y 25% en la gasolina.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Brasil aumentará la importación de gasolina en mínimo un 354% hasta 2020, como consecuencia de la reducción de producción de etanol de caña de azúcar, según un informe elaborado por el Gobierno, informó hoy la prensa local.

El estudio, a pedido de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, presenta tres escenarios para el mercado de combustibles en los próximos ocho años, en el que un panorama más optimista apunta a que el país necesitará pasar de los actuales 221.365 metros cúbicos de gasolina importados por mes a un millón en el año 2020.

"Esas previsiones son una señal de alerta y de que necesitamos tomar medidas para el sector y eso es lo que haremos", declaró al diario Folha de Sao Paulo el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao.

En un escenario intermedio, según el informe, el país necesitará aumentar las importaciones del combustible fósil en un 619%, incluso manteniendo la mezcla obligatoria de etanol entre un 20 y 25% en la gasolina.

En la peor de las situaciones, sin crecimiento de la producción de etanol y gasolina, el país requerirá aumentar en un 671% por ciento sus importaciones del combustible derivado del petróleo.

La falta de inversiones en las refinerías para aumentar la producción de gasolina y el estancamiento de la industria del etanol, acompañadas de un creciente aumento de la demanda de combustibles, incidieron para el pronóstico, que tomó en cuenta una expansión promedio del 4,5 por ciento del consumo anual.

Entre 2010 y 2011, la producción de etanol bajó en Brasil el 15% y para 2012 se espera una recuperación del 8,56%, todavía por debajo del auge del biocombustible en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...