Brasil autoriza cambiar dólares en cajeros automáticos

"La medida está en línea con las acciones del gobierno federal para simplificar y modernizar el mercado de cambio y permite que, sin renunciar a las medidas de seguridad, sea creada una red" que permita la atención de los clientes locales y

BRASILIA, Brasil (ANSA) - El Banco Central de Brasil (BC) anunció que fue aprobada una resolución que autoriza a cualquier ciudadano a cambiar reales por dólares en los cajeros automáticos de los bancos sin otro trámite que la presentación del documento de identidad. 

"La medida está en línea con las acciones del gobierno federal para simplificar y modernizar el mercado de cambio y permite que, sin renunciar a las medidas de seguridad, sea creada una red" que permita la atención de los clientes locales y los turistas que llegarán en la Copa del Mundo de 2014 y las Olimpíadas de 2016, informó el BC. 

Está previsto que la iniciativa, aprobada el jueves por el Consejo Monetario Nacional, sea reglamentada la semana próxima por el BC y su implementación estará a cargo de los bancos estatales y privados interesados en ofrecer el servicio, escribió hoy el diario F olha de Sao Paulo.

Para ello las entidades bancarias, que deberán contar con la "autorización correspondiente", tendrán que instalar "máquinas" especiales que permitan cambiar billetes de real por dólar, o viceversa, ya que las operaciones no se harán con tarjetas magnéticas.

Cada operación no podrá superar los tres mil dólares, explicó Geraldo Magela, secretario ejecutivo del BC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...