Brasil autoriza cambiar dólares en cajeros automáticos

"La medida está en línea con las acciones del gobierno federal para simplificar y modernizar el mercado de cambio y permite que, sin renunciar a las medidas de seguridad, sea creada una red" que permita la atención de los clientes locales y

BRASILIA, Brasil (ANSA) - El Banco Central de Brasil (BC) anunció que fue aprobada una resolución que autoriza a cualquier ciudadano a cambiar reales por dólares en los cajeros automáticos de los bancos sin otro trámite que la presentación del documento de identidad. 

"La medida está en línea con las acciones del gobierno federal para simplificar y modernizar el mercado de cambio y permite que, sin renunciar a las medidas de seguridad, sea creada una red" que permita la atención de los clientes locales y los turistas que llegarán en la Copa del Mundo de 2014 y las Olimpíadas de 2016, informó el BC. 

Está previsto que la iniciativa, aprobada el jueves por el Consejo Monetario Nacional, sea reglamentada la semana próxima por el BC y su implementación estará a cargo de los bancos estatales y privados interesados en ofrecer el servicio, escribió hoy el diario F olha de Sao Paulo.

Para ello las entidades bancarias, que deberán contar con la "autorización correspondiente", tendrán que instalar "máquinas" especiales que permitan cambiar billetes de real por dólar, o viceversa, ya que las operaciones no se harán con tarjetas magnéticas.

Cada operación no podrá superar los tres mil dólares, explicó Geraldo Magela, secretario ejecutivo del BC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...

Deportes Panameños en el Mundial de Surf

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Panamá participa con una delegación de ocho atletas en el Mundial de Surf, que se disputa en Japón.