Brasil autoriza cambiar dólares en cajeros automáticos

"La medida está en línea con las acciones del gobierno federal para simplificar y modernizar el mercado de cambio y permite que, sin renunciar a las medidas de seguridad, sea creada una red" que permita la atención de los clientes locales y

BRASILIA, Brasil (ANSA) - El Banco Central de Brasil (BC) anunció que fue aprobada una resolución que autoriza a cualquier ciudadano a cambiar reales por dólares en los cajeros automáticos de los bancos sin otro trámite que la presentación del documento de identidad. 

"La medida está en línea con las acciones del gobierno federal para simplificar y modernizar el mercado de cambio y permite que, sin renunciar a las medidas de seguridad, sea creada una red" que permita la atención de los clientes locales y los turistas que llegarán en la Copa del Mundo de 2014 y las Olimpíadas de 2016, informó el BC. 

Está previsto que la iniciativa, aprobada el jueves por el Consejo Monetario Nacional, sea reglamentada la semana próxima por el BC y su implementación estará a cargo de los bancos estatales y privados interesados en ofrecer el servicio, escribió hoy el diario F olha de Sao Paulo.

Para ello las entidades bancarias, que deberán contar con la "autorización correspondiente", tendrán que instalar "máquinas" especiales que permitan cambiar billetes de real por dólar, o viceversa, ya que las operaciones no se harán con tarjetas magnéticas.

Cada operación no podrá superar los tres mil dólares, explicó Geraldo Magela, secretario ejecutivo del BC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...