Brasil cancela un proyecto de tren ligero en el que se interesaba Francia

Según fuentes oficiales, la decisión de cancelar definitivamente las obras fue tomada por el Gobierno regional de Brasilia, que la descartó tras comprobar que, debido a procesos que tramitan en la justicia sobre supuestas irregularidades, n

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño anunció hoy que ha decidido cancelar un proyecto para la construcción de un tren ligero en Brasilia, una obra para la que Francia había ofrecido apoyo y que se paralizó hace casi dos años en medio de denuncias de corrupción.

La obra formaba parte de los planes para mejorar el transporte en la capital brasileña con vistas al Mundial de fútbol del 2014, que tendrá a Brasilia como una de sus 12 subsedes, y pretendía unir el aeropuerto con la zona hotelera, que se sitúa a unos 500 metros del estadio que se construye para ese evento.

Según fuentes oficiales, la decisión de cancelar definitivamente las obras fue tomada por el Gobierno regional de Brasilia, que la descartó tras comprobar que, debido a procesos que tramitan en la justicia sobre supuestas irregularidades, no estarían listas para el Mundial.

El proyecto, cuyo coste había sido calculado en 276,9 millones de reales (138 mil 45 millones de dólares), contaba con apoyo del Banco Mundial (BM) y de la Agencia Francesa de Desarrollo, que en 2009 se comprometió a financiar buena parte de las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...