Brasil cancela un proyecto de tren ligero en el que se interesaba Francia

Según fuentes oficiales, la decisión de cancelar definitivamente las obras fue tomada por el Gobierno regional de Brasilia, que la descartó tras comprobar que, debido a procesos que tramitan en la justicia sobre supuestas irregularidades, n

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño anunció hoy que ha decidido cancelar un proyecto para la construcción de un tren ligero en Brasilia, una obra para la que Francia había ofrecido apoyo y que se paralizó hace casi dos años en medio de denuncias de corrupción.

La obra formaba parte de los planes para mejorar el transporte en la capital brasileña con vistas al Mundial de fútbol del 2014, que tendrá a Brasilia como una de sus 12 subsedes, y pretendía unir el aeropuerto con la zona hotelera, que se sitúa a unos 500 metros del estadio que se construye para ese evento.

Según fuentes oficiales, la decisión de cancelar definitivamente las obras fue tomada por el Gobierno regional de Brasilia, que la descartó tras comprobar que, debido a procesos que tramitan en la justicia sobre supuestas irregularidades, no estarían listas para el Mundial.

El proyecto, cuyo coste había sido calculado en 276,9 millones de reales (138 mil 45 millones de dólares), contaba con apoyo del Banco Mundial (BM) y de la Agencia Francesa de Desarrollo, que en 2009 se comprometió a financiar buena parte de las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...