Brasil cierra el 2012 con su peor superávit comercial en 10 años

Las exportaciones brasileñas se han visto afectadas por la profunda crisis mundial, que ha reducido la demanda internacional, así como el menor dinamismo de la economía de China, principal socio comercial de Brasil.
Las ventas internacionales de Brasil se situaron en los 242 mil 580 millones de dólares el año pasado, un 5,3% menos que en 2011. Las ventas internacionales de Brasil se situaron en los 242 mil 580 millones de dólares el año pasado, un 5,3% menos que en 2011.
Las ventas internacionales de Brasil se situaron en los 242 mil 580 millones de dólares el año pasado, un 5,3% menos que en 2011.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El superávit comercial de Brasil con los mercados exteriores alcanzó los 19 mil 438 millones de dólares en 2012, dato que implica un retroceso del 34,75% en comparación con el año precedente (29 mil 790 millones de dólares) y el menor saldo positivo de los últimos diez años, informó hoy el Gobierno del país.

Las ventas internacionales de Brasil se situaron en los 242 mil 580 millones de dólares el año pasado, un 5,3% menos que en 2011, según datos difundidos por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.

Las exportaciones brasileñas se han visto afectadas por la profunda crisis mundial, que ha reducido la demanda internacional, así como el menor dinamismo de la economía de China, principal socio comercial de Brasil.

El descenso de los precios de algunas materias primas importantes en la relación de productos exportados por Brasil, como el mineral de hierro, cuyo valor descendió casi un 25% el año pasado, tuvo también un impacto negativo en el comercio con el exterior.

Mientras, las importaciones alcanzaron los 223 mil 142 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1,4% frente al resultado de 2011.

Una de las novedades en la balanza comercial brasileña correspondiente al año pasado es que China desbancó por primera vez a Estados Unidos como principal origen de las compras internacionales de Brasil, que importó productos por valor de 34 mil 200 millones de dólares del país asiático.

No hubo alteraciones respecto al destino de las ventas al exterior de Brasil, cuyo principal cliente en 2012 continuó siendo China con exportaciones por valor de 41 mil 200 millones de dólares, seguida de Estados Unidos (26 mil 800 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados