Brasil cierra el 2012 con su peor superávit comercial en 10 años

Las exportaciones brasileñas se han visto afectadas por la profunda crisis mundial, que ha reducido la demanda internacional, así como el menor dinamismo de la economía de China, principal socio comercial de Brasil.
Las ventas internacionales de Brasil se situaron en los 242 mil 580 millones de dólares el año pasado, un 5,3% menos que en 2011. Las ventas internacionales de Brasil se situaron en los 242 mil 580 millones de dólares el año pasado, un 5,3% menos que en 2011.
Las ventas internacionales de Brasil se situaron en los 242 mil 580 millones de dólares el año pasado, un 5,3% menos que en 2011.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El superávit comercial de Brasil con los mercados exteriores alcanzó los 19 mil 438 millones de dólares en 2012, dato que implica un retroceso del 34,75% en comparación con el año precedente (29 mil 790 millones de dólares) y el menor saldo positivo de los últimos diez años, informó hoy el Gobierno del país.

Las ventas internacionales de Brasil se situaron en los 242 mil 580 millones de dólares el año pasado, un 5,3% menos que en 2011, según datos difundidos por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.

Las exportaciones brasileñas se han visto afectadas por la profunda crisis mundial, que ha reducido la demanda internacional, así como el menor dinamismo de la economía de China, principal socio comercial de Brasil.

El descenso de los precios de algunas materias primas importantes en la relación de productos exportados por Brasil, como el mineral de hierro, cuyo valor descendió casi un 25% el año pasado, tuvo también un impacto negativo en el comercio con el exterior.

Mientras, las importaciones alcanzaron los 223 mil 142 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1,4% frente al resultado de 2011.

Una de las novedades en la balanza comercial brasileña correspondiente al año pasado es que China desbancó por primera vez a Estados Unidos como principal origen de las compras internacionales de Brasil, que importó productos por valor de 34 mil 200 millones de dólares del país asiático.

No hubo alteraciones respecto al destino de las ventas al exterior de Brasil, cuyo principal cliente en 2012 continuó siendo China con exportaciones por valor de 41 mil 200 millones de dólares, seguida de Estados Unidos (26 mil 800 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...