Brasil se compromete con su industria, pero admite que urge modernización

"Tenemos que actualizar a la industria brasileña, porque todavía es del siglo XX y tenemos que traerla de una vez al siglo XXI", dijo el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel.

BRASILIA, Brasil. EFE.- El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, afirmó este viernes, 23 de marzo,  que el país "defenderá" a su industria de desequilibrios en los mercados globales, pero admitió que la competitividad también depende de un urgente proceso de modernización. 

"Tenemos que actualizar a la industria brasileña, porque todavía es del siglo XX y tenemos que traerla de una vez al siglo XXI", dijo Pimentel en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros. 

Pimentel explicó que el comercio exterior brasileño ha sentido en los últimos meses el fuerte impacto de la crisis, agravado por una pérdida de competitividad acentuada por una revalorización del real, que el Gobierno ha combatido por la vía tributaria y también con diversos incentivos a la exportación. 

En esas medidas de "defensa" enmarcó un plan de estímulo a las exportaciones anunciado esta semana, que para ese fin destinará unos mil millones de dólares a diversos sectores, con especial

ÉNFASIS EN LA MODERNIZACIÓN TÉCNOLOGICOS

Según el ministro, los excesos de liquidez provocados por medidas "expansionistas" adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) generan una "permanente tensión" que "obliga" a adoptar medidas de "defensa", pero "sin caer" en el proteccionismo.

"Se debe defender el mercado interno sin cerrar la economía", mantener el equilibrio de las monedas "sin provocar inflación" y también, en el caso particular de Brasil, aumentar la productividad y la competitividad, "sin afectar los derechos de los trabajadores", enumeró el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...