Brasil se compromete con su industria, pero admite que urge modernización

"Tenemos que actualizar a la industria brasileña, porque todavía es del siglo XX y tenemos que traerla de una vez al siglo XXI", dijo el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel.

BRASILIA, Brasil. EFE.- El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, afirmó este viernes, 23 de marzo,  que el país "defenderá" a su industria de desequilibrios en los mercados globales, pero admitió que la competitividad también depende de un urgente proceso de modernización. 

"Tenemos que actualizar a la industria brasileña, porque todavía es del siglo XX y tenemos que traerla de una vez al siglo XXI", dijo Pimentel en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros. 

Pimentel explicó que el comercio exterior brasileño ha sentido en los últimos meses el fuerte impacto de la crisis, agravado por una pérdida de competitividad acentuada por una revalorización del real, que el Gobierno ha combatido por la vía tributaria y también con diversos incentivos a la exportación. 

En esas medidas de "defensa" enmarcó un plan de estímulo a las exportaciones anunciado esta semana, que para ese fin destinará unos mil millones de dólares a diversos sectores, con especial

ÉNFASIS EN LA MODERNIZACIÓN TÉCNOLOGICOS

Según el ministro, los excesos de liquidez provocados por medidas "expansionistas" adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) generan una "permanente tensión" que "obliga" a adoptar medidas de "defensa", pero "sin caer" en el proteccionismo.

"Se debe defender el mercado interno sin cerrar la economía", mantener el equilibrio de las monedas "sin provocar inflación" y también, en el caso particular de Brasil, aumentar la productividad y la competitividad, "sin afectar los derechos de los trabajadores", enumeró el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...