Brasil se compromete a bajar costos laborales para incentivar inversiones

El encuentro entre la jefe de Estado y los presidentes de las mayores empresas de Brasil resultó en un compromiso de ambas partes para aumentar las inversiones y acelerar el crecimiento de la economía.
El Gobierno extenderá a varios sectores de la industria las rebajas en los costos laborales. El Gobierno extenderá a varios sectores de la industria las rebajas en los costos laborales.
El Gobierno extenderá a varios sectores de la industria las rebajas en los costos laborales.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se comprometió este jueves ante 28 de los mayores empresarios del país a ofrecer nuevos incentivos, como la reducción de los costos laborales y de los intereses sobre los créditos oficiales, para garantizar un aumento de las inversiones privadas, informaron fuentes oficiales.

El encuentro entre la jefe de Estado y los presidentes de las mayores empresas de Brasil resultó en un compromiso de ambas partes para aumentar las inversiones y acelerar el crecimiento de la economía, según resumió el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, en una rueda de prensa.

De acuerdo con el ministro, para incentivar a las empresas a invertir el Gobierno extenderá a varios sectores de la industria las rebajas en los costos laborales que han sido concedidos a algunos ramos con dificultades por la crisis económica global.

El Ejecutivo concedió el año pasado reducciones en los impuestos que inciden sobre la nómina salarial a los sectores más afectados por la crisis, como confecciones y software.

Ese incentivo, que beneficia especialmente a las empresas que demandan elevada mano de obra, puede ser extendido inicialmente a diez sectores con los que ya es negociada la reducción, según Mantega.

"Estamos abiertos a negociar con cualquier sector industrial que desee una reducción de los costos. Estamos preparando varias medidas para ampliar los beneficios y reducir el costo de la mano de obra sin perjudicar a los trabajadores", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...