Brasil se compromete a bajar costos laborales para incentivar inversiones

El encuentro entre la jefe de Estado y los presidentes de las mayores empresas de Brasil resultó en un compromiso de ambas partes para aumentar las inversiones y acelerar el crecimiento de la economía.
El Gobierno extenderá a varios sectores de la industria las rebajas en los costos laborales. El Gobierno extenderá a varios sectores de la industria las rebajas en los costos laborales.
El Gobierno extenderá a varios sectores de la industria las rebajas en los costos laborales.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se comprometió este jueves ante 28 de los mayores empresarios del país a ofrecer nuevos incentivos, como la reducción de los costos laborales y de los intereses sobre los créditos oficiales, para garantizar un aumento de las inversiones privadas, informaron fuentes oficiales.

El encuentro entre la jefe de Estado y los presidentes de las mayores empresas de Brasil resultó en un compromiso de ambas partes para aumentar las inversiones y acelerar el crecimiento de la economía, según resumió el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, en una rueda de prensa.

De acuerdo con el ministro, para incentivar a las empresas a invertir el Gobierno extenderá a varios sectores de la industria las rebajas en los costos laborales que han sido concedidos a algunos ramos con dificultades por la crisis económica global.

El Ejecutivo concedió el año pasado reducciones en los impuestos que inciden sobre la nómina salarial a los sectores más afectados por la crisis, como confecciones y software.

Ese incentivo, que beneficia especialmente a las empresas que demandan elevada mano de obra, puede ser extendido inicialmente a diez sectores con los que ya es negociada la reducción, según Mantega.

"Estamos abiertos a negociar con cualquier sector industrial que desee una reducción de los costos. Estamos preparando varias medidas para ampliar los beneficios y reducir el costo de la mano de obra sin perjudicar a los trabajadores", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...