Brasil considera inaceptable petición de EU para que no aumente aranceles

El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, alega en una misiva que envió a la Cancillería brasileña que "medidas proteccionistas" como las adoptadas por Brasil obligan a los "socios comerciales a responder con la misma moneda l

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El canciller brasileño, Antonio Patriota, calificó hoy como "inaceptable" la petición del Gobierno de Estados Unidos para que Brasil se abstenga de subir los aranceles sobre un centenar de productos anunciada hace dos semanas.

Patriota criticó tanto la petición de Estados Unidos (EU) como el tono de la carta en que el representante (ministro) comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, critica "en términos fuertes y claros" la decisión brasileña de aumentar los aranceles. "Consideramos (la carta) injustificable e inaceptable, tanto en el contenido como en la forma", aseguró Patriota en una rueda de prensa en Brasilia.

Kirk alega en la misiva que envió el miércoles a la Cancillería brasileña que "medidas proteccionistas" como las adoptadas por Brasil obligan a los "socios comerciales a responder con la misma moneda, lo que amplificaría el impacto negativo".

La Cancillería brasileña ya había dado respuesta el jueves en una carta en la que aseguró que, mientras que EU se preocupa con "medidas compatibles con las reglas de la Organización Mundial de Comercio adoptadas por Brasil", Brasilia está preocupada con la "perspectiva de continuidad de los subsidios ilegales concedidos a la producción agrícola estadounidense".

El ministerio alegó igualmente que las medidas fueron tomadas para enfrentar la depreciación artificial de sus monedas promovida por algunos países desarrollados, que provocó el ingreso a Brasil de una "avalancha de mercancías importadas a precios bajos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso Corrupción Prisión provisional para el presidente del fútbol español

Las oficinas de la federación española fueron revisadas por las autoridades judiciales. Las oficinas de la federación española fueron revisadas por las autoridades judiciales.
Las oficinas de la federación española fueron revisadas por las autoridades judiciales. AFP

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, dormirá este jueves en prisión, tras decretar un ...

Sociedad Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Vídeo
Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Desde este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador.