Brasil considera inaceptable petición de EU para que no aumente aranceles

El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, alega en una misiva que envió a la Cancillería brasileña que "medidas proteccionistas" como las adoptadas por Brasil obligan a los "socios comerciales a responder con la misma moneda l

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El canciller brasileño, Antonio Patriota, calificó hoy como "inaceptable" la petición del Gobierno de Estados Unidos para que Brasil se abstenga de subir los aranceles sobre un centenar de productos anunciada hace dos semanas.

Patriota criticó tanto la petición de Estados Unidos (EU) como el tono de la carta en que el representante (ministro) comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, critica "en términos fuertes y claros" la decisión brasileña de aumentar los aranceles. "Consideramos (la carta) injustificable e inaceptable, tanto en el contenido como en la forma", aseguró Patriota en una rueda de prensa en Brasilia.

Kirk alega en la misiva que envió el miércoles a la Cancillería brasileña que "medidas proteccionistas" como las adoptadas por Brasil obligan a los "socios comerciales a responder con la misma moneda, lo que amplificaría el impacto negativo".

La Cancillería brasileña ya había dado respuesta el jueves en una carta en la que aseguró que, mientras que EU se preocupa con "medidas compatibles con las reglas de la Organización Mundial de Comercio adoptadas por Brasil", Brasilia está preocupada con la "perspectiva de continuidad de los subsidios ilegales concedidos a la producción agrícola estadounidense".

El ministerio alegó igualmente que las medidas fueron tomadas para enfrentar la depreciación artificial de sus monedas promovida por algunos países desarrollados, que provocó el ingreso a Brasil de una "avalancha de mercancías importadas a precios bajos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...