Brasil se consolida como la sexta mayor economía del mundo, según ministro

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, dijo anunció hoy que la economía de Brasil se convirtió en la sexta mayor del mundo tras superar a la de Reino Unido.
Mantega resaltó, además, que Brasil va a recibir este año 65 mil millones de dólares en inversiones extranjeras directas y señaló que la crisis ha afectado más a Europa que al país suramericano. Mantega resaltó, además, que Brasil va a recibir este año 65 mil millones de dólares en inversiones extranjeras directas y señaló que la crisis ha afectado más a Europa que al país suramericano.
Mantega resaltó, además, que Brasil va a recibir este año 65 mil millones de dólares en inversiones extranjeras directas y señaló que la crisis ha afectado más a Europa que al país suramericano.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El Gobierno brasileño auguró hoy, lunes, 26 de diciembre, que ese país se va a consolidar en los próximos años como una de las principales potencias, al referirse a un estudio que señala que la economía de Brasil se convirtió en la sexta mayor del mundo tras superar a la de Reino Unido.

"Los países que van a crecer más son los emergentes como Brasil, China, la India y Rusia. De esta manera, esa posición va a ser consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años", dijo el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, en un comunicado.

Mantega aludió así a un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR), con sede en Londres, publicado hoy por el diario londinense The Guardián, que indica que Brasil se encuentra ahora por detrás de Estados Unidos (EU), China, Japón, Alemania y Francia, tras superar a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo.

Mantega resaltó, además, que Brasil va a recibir este año 65 mil millones de dólares en inversiones extranjeras directas y señaló que la crisis ha afectado más a Europa que al país suramericano, que va a crecer este año cerca del 3%.

No obstante, el ministro reconoció que Brasil necesita invertir más en el área social y económica y vaticinó que el país puede tardar entre 10 y 20 años en alcanzar el nivel de vida de Europa.

"Esto significa que vamos a tener que continuar creciendo más que esos países, aumentar el empleo y la renta de la población. Tenemos un gran desafío por delante", agregó el ministro. EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...