Brasil corta tasa de interés para enfrentar crisis

El Comité de Política Monetaria del Banco Central aprobó el recorte de 0.5 puntos porcentuales en una votación unánime de sus ocho integrantes, seis semanas después de haber reducido la tasa Selic a 8%.

BRASILIA, Brasil (AP). -El Banco Central de Brasil redujo la tasa referencial de interés Selic a 7.5%, el nivel más bajo de la historia, en un nuevo esfuerzo por estimular la economía en tiempos de crisis global. 

La medida adoptada la noche del miércoles fue bienvenida por la comunidad empresarial, aunque dirigentes del sector descartan que se pueda alcanzar el crecimiento económico esperado para este año. 

El Comité de Política Monetaria del Banco Central aprobó el recorte de 0.5 puntos porcentuales en una votación unánime de sus ocho integrantes, seis semanas después de haber reducido la tasa Selic a 8%, que también fue el nivel más bajo de la historia. 

"Considerando los efectos acumulados y desfasados de las acciones de política ejecutadas hasta el momento, que en parte se reflejan en la recuperación en curso de la actividad económica, el Copom (Comité de Política Monetaria) considera que si el escenario futuro requiere un ajuste adicional en las condiciones monetarias, ese movimiento debe ser conducido con máxima parsimonia", señaló un escueto comunicado del comité. 

Con ello dejó abierta la posibilidad de un nuevo corte en la tasa Selic en su próxima reunión, programada para octubre, aunque aclaró que sería una reducción más moderada. La decisión de esta semana fue la novena vez consecutiva que el comité redujo la tasa Selic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...