Brasil corta tasa de interés para enfrentar crisis

El Comité de Política Monetaria del Banco Central aprobó el recorte de 0.5 puntos porcentuales en una votación unánime de sus ocho integrantes, seis semanas después de haber reducido la tasa Selic a 8%.

BRASILIA, Brasil (AP). -El Banco Central de Brasil redujo la tasa referencial de interés Selic a 7.5%, el nivel más bajo de la historia, en un nuevo esfuerzo por estimular la economía en tiempos de crisis global. 

La medida adoptada la noche del miércoles fue bienvenida por la comunidad empresarial, aunque dirigentes del sector descartan que se pueda alcanzar el crecimiento económico esperado para este año. 

El Comité de Política Monetaria del Banco Central aprobó el recorte de 0.5 puntos porcentuales en una votación unánime de sus ocho integrantes, seis semanas después de haber reducido la tasa Selic a 8%, que también fue el nivel más bajo de la historia. 

"Considerando los efectos acumulados y desfasados de las acciones de política ejecutadas hasta el momento, que en parte se reflejan en la recuperación en curso de la actividad económica, el Copom (Comité de Política Monetaria) considera que si el escenario futuro requiere un ajuste adicional en las condiciones monetarias, ese movimiento debe ser conducido con máxima parsimonia", señaló un escueto comunicado del comité. 

Con ello dejó abierta la posibilidad de un nuevo corte en la tasa Selic en su próxima reunión, programada para octubre, aunque aclaró que sería una reducción más moderada. La decisión de esta semana fue la novena vez consecutiva que el comité redujo la tasa Selic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...

Chris Froome se mantiene de líder Barguil gana etapa y Urán pierde la segunda plaza

Warren Barguil se despegó en los metros finales para llevarse la victoria. Warren Barguil se despegó en los metros finales para llevarse la victoria.
Warren Barguil se despegó en los metros finales para llevarse la victoria. AFP

El francés Warren Barguil (Sunweb), con el maillot de lunares asegurado, confirmó su condición de mejor escalador del Tour de ...