Brasil corta tasa de interés para enfrentar crisis

El Comité de Política Monetaria del Banco Central aprobó el recorte de 0.5 puntos porcentuales en una votación unánime de sus ocho integrantes, seis semanas después de haber reducido la tasa Selic a 8%.

BRASILIA, Brasil (AP). -El Banco Central de Brasil redujo la tasa referencial de interés Selic a 7.5%, el nivel más bajo de la historia, en un nuevo esfuerzo por estimular la economía en tiempos de crisis global. 

La medida adoptada la noche del miércoles fue bienvenida por la comunidad empresarial, aunque dirigentes del sector descartan que se pueda alcanzar el crecimiento económico esperado para este año. 

El Comité de Política Monetaria del Banco Central aprobó el recorte de 0.5 puntos porcentuales en una votación unánime de sus ocho integrantes, seis semanas después de haber reducido la tasa Selic a 8%, que también fue el nivel más bajo de la historia. 

"Considerando los efectos acumulados y desfasados de las acciones de política ejecutadas hasta el momento, que en parte se reflejan en la recuperación en curso de la actividad económica, el Copom (Comité de Política Monetaria) considera que si el escenario futuro requiere un ajuste adicional en las condiciones monetarias, ese movimiento debe ser conducido con máxima parsimonia", señaló un escueto comunicado del comité. 

Con ello dejó abierta la posibilidad de un nuevo corte en la tasa Selic en su próxima reunión, programada para octubre, aunque aclaró que sería una reducción más moderada. La decisión de esta semana fue la novena vez consecutiva que el comité redujo la tasa Selic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados