Brasil prevé menor crecimiento PIB por crisis EU

11:02 a.m. - BRASILIA, Brasil (DPA).- Pese a que las previsiones oficiales aún auguran un crecimiento ecónómico cercano al 4,5 por ciento para 2009 en Brasil, auxiliares del gobierno prevén un escenario más pesimista a raíz de la crisis financiera que estalló en Estados Unidos, según informa hoy el diario " Folha de Sao Paulo".

Asesores del presidente Luiz Inacio Lula da Silva citados por el rotativo estiman que el producto interno bruto (PIB) podrá crecer un cuatro o incluso un 3.5% el año que viene, dependiendo del éxito o fracaso del paquete de rescate financiero de 700 mil millones de dólares que está siendo negociado en el Congreso estadounidense.

Si el salvataje resulta exitoso, Brasil podrá crecer al menos un cuatro por ciento, siempre y cuando vuelva a la normalidad el mercado de crédito externo, del cual dependen gran parte de las financiaciones de inversiones en Brasil, explican los expertos vinculados al gobierno de Brasilia.

También generan inseguridad entre los auxiliares de Lula da Silva la recesión que probablemente sufrirá la economía estadounidense tras la aprobación del paquete financiero y una una influencia negativa de la crisis en los bancos europeos, lo que profundizaría todavía más las restricciones al crédito externo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...