Brasil critica con dureza la política monetaria de Estados Unidos

Guido Mantega, ministro brasileño de Finanzas deploró las recientes medidas del banco central estadounidense (Reserva federal, Fed), que decidió la semana pasada incrementar su perfusión financiera a la primera economía del mundo.

BRASILIA, Brasil. (AFP).- El ministro brasileño de Finanzas Guido Mantega criticó este martes con dureza la política monetaria estadounidense, que según él "puede provocar muchos problemas a los países emergentes".

Tras una entrevista en París con su homólogo francés Pierre Moscovici, Mantega deploró las recientes medidas del banco central estadounidense (Reserva federal, Fed), que decidió la semana pasada incrementar su perfusión financiera a la primera economía del mundo.

"Nos preocupa, porque no creemos que ello resuelva en gran medida los problemas de Estados Unidos, pero en cambio sí va a provocar problemas para los países emergentes", dijo el ministro brasileño a periodistas.

Según él, la "devaluación" del billete verde hará perder dinero a Brasil, que tiene "muchas reservas en dólares". "Con la devaluación del dólar, perdemos competitividad", añadió.

El ministro brasileño opinó que Estados Unidos debe efectuar una reactivación presupuestaria, mucho más que monetaria. "Sé que tienen problemas políticos en este momento, y puede que después de las elecciones (presidenciales de noviembre) vayan a cambiar de estrategia", afirmó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...