Brasil critica con dureza la política monetaria de Estados Unidos

Guido Mantega, ministro brasileño de Finanzas deploró las recientes medidas del banco central estadounidense (Reserva federal, Fed), que decidió la semana pasada incrementar su perfusión financiera a la primera economía del mundo.

BRASILIA, Brasil. (AFP).- El ministro brasileño de Finanzas Guido Mantega criticó este martes con dureza la política monetaria estadounidense, que según él "puede provocar muchos problemas a los países emergentes".

Tras una entrevista en París con su homólogo francés Pierre Moscovici, Mantega deploró las recientes medidas del banco central estadounidense (Reserva federal, Fed), que decidió la semana pasada incrementar su perfusión financiera a la primera economía del mundo.

"Nos preocupa, porque no creemos que ello resuelva en gran medida los problemas de Estados Unidos, pero en cambio sí va a provocar problemas para los países emergentes", dijo el ministro brasileño a periodistas.

Según él, la "devaluación" del billete verde hará perder dinero a Brasil, que tiene "muchas reservas en dólares". "Con la devaluación del dólar, perdemos competitividad", añadió.

El ministro brasileño opinó que Estados Unidos debe efectuar una reactivación presupuestaria, mucho más que monetaria. "Sé que tienen problemas políticos en este momento, y puede que después de las elecciones (presidenciales de noviembre) vayan a cambiar de estrategia", afirmó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...