Brasil desbanca al Reino Unido como sexta economía mundial

El Cebr, con sede en Londres, pronosticó el pasado diciembre al publicar su tabla anual de países según el tamaño de su economía que Brasil desbancaría al Reino Unido en cuanto al volumen de su PIB.
Brasil quedaría por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia. Brasil quedaría por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia.
Brasil quedaría por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Brasil, que este martes anunció sus últimos datos de crecimiento económico, se ha convertido oficialmente en la sexta economía del mundo, relegando al Reino Unido a la séptima posición, según confirmó el Centro de Investigación Económica y Empresarial (Cebr, por sus siglas en inglés).

El Cebr, con sede en Londres, pronosticó el pasado diciembre al publicar su tabla anual de países según el tamaño de su economía que Brasil desbancaría al Reino Unido en cuanto al volumen de su Producto Interior Bruto (PIB), algo que hoy se ha confirmado.

"Según las cifras dadas a conocer hoy y aplicando los precios actuales y un tipo de cambio medio, Brasil se confirma como la sexta economía y el Reino Unido pasa a la séptima posición", declaró a EFE Tim Ohlenburg, economista jefe de ese centro, que se prepara para sacar su próxima tabla en unos meses.

De acuerdo con la lista del Cebr de diciembre, que ahora deberá ser actualizada con los datos de cada país relativos a 2011, Brasil quedaría por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, por ese orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...