Brasil desbanca al Reino Unido como sexta economía mundial

El Cebr, con sede en Londres, pronosticó el pasado diciembre al publicar su tabla anual de países según el tamaño de su economía que Brasil desbancaría al Reino Unido en cuanto al volumen de su PIB.
Brasil quedaría por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia. Brasil quedaría por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia.
Brasil quedaría por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Brasil, que este martes anunció sus últimos datos de crecimiento económico, se ha convertido oficialmente en la sexta economía del mundo, relegando al Reino Unido a la séptima posición, según confirmó el Centro de Investigación Económica y Empresarial (Cebr, por sus siglas en inglés).

El Cebr, con sede en Londres, pronosticó el pasado diciembre al publicar su tabla anual de países según el tamaño de su economía que Brasil desbancaría al Reino Unido en cuanto al volumen de su Producto Interior Bruto (PIB), algo que hoy se ha confirmado.

"Según las cifras dadas a conocer hoy y aplicando los precios actuales y un tipo de cambio medio, Brasil se confirma como la sexta economía y el Reino Unido pasa a la séptima posición", declaró a EFE Tim Ohlenburg, economista jefe de ese centro, que se prepara para sacar su próxima tabla en unos meses.

De acuerdo con la lista del Cebr de diciembre, que ahora deberá ser actualizada con los datos de cada país relativos a 2011, Brasil quedaría por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, por ese orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...