Brasil destaca elevación de calificación de su deuda

La agencia destacó la robustez del mercado interno brasileño gracias al aumento del número de familias de clase media con alto poder de consumo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El gobierno brasileño se congratuló este jueves de que la agencia de calificación de riesgo japonesa R&I haya elevado la nota de la deuda soberana de Brasil de BBB- a BBB, el segundo escalón entre los países considerados seguros para la inversión. 

"El hecho de que esa elevación (...) se produzca en un momento de extrema volatilidad en los mercados financieros internacionales demuestra la solidez de la gestión de la política económica brasileña", destacó el Tesoro Nacional en un comunicado. 

La elevación de la calificación de riesgo de Brasil se produce una semana después de que la agencia S&P redujera la de Estados Unidos y en momentos en que se especula con la posible rebaja de las notas de algunos países europeos. 

En un comunicado, la japonesa R&I destacó que ahora es menor el riesgo de que la economía brasileña sufra "impactos profundos por los cambios drásticos en el ambiente externo". 

La agencia también destacó la robustez del mercado interno brasileño gracias al aumento del número de familias de clase media con alto poder de consumo, la estabilidad de la inflación y la situación fiscal favorable. 

Según la firma japonesa, tras haberse recuperado rápidamente de la crisis de 2008 y alcanzado un crecimiento del 7.5% el año pasado, la economía brasileña tiene perspectivas para alcanzar un crecimiento potencial del 4% en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...