Brasil elimina aranceles al trigo por la caída en la producción en Argentina

El impuesto de importación, actualmente del 10%, se anulará para la compra de un millón de toneladas de trigo entre el 1 de abril y el 31 de julio, según anunció el ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior en un comunicado.
Argentina vendió el año pasado al país vecino 5,06 millones de toneladas del cereal a cambio de mil 369 millones de dólares. Argentina vendió el año pasado al país vecino 5,06 millones de toneladas del cereal a cambio de mil 369 millones de dólares.
Argentina vendió el año pasado al país vecino 5,06 millones de toneladas del cereal a cambio de mil 369 millones de dólares.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño anunció hoy la eliminación temporal de los aranceles de importación de trigo de fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur) por la caída de la producción nacional y de Argentina, que ha elevado los precios.

El impuesto de importación, actualmente del 10%, se anulará para la compra de un millón de toneladas de trigo entre el 1 de abril y el 31 de julio, según anunció el ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior en un comunicado.

La decisión se debe a la caída de producción en Argentina, país al que Brasil compra el 76,9 por ciento de sus importaciones de trigo, según datos de Abitrigo, la patronal del sector.

Argentina vendió el año pasado al país vecino 5,06 millones de toneladas del cereal a cambio de mil 369 millones de dólares, según estadísticas de Abitrigo.

El precio de importación de ese país saltó de 245,68 dólares por tonelada en enero de 2012 a 330,85 dólares al final del año, según la misma fuente.

La caída de producción también afectó el año pasado a la producción de trigo en Brasil, que cayó un 23,3 por ciento debido al clima adverso en el sur del país.

Los agricultores brasileños recolectaron 4,37 millones de toneladas del cereal en 2012, frente a los 5,69 millones de toneladas del año anterior, según datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos

Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos  Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos Vídeo
Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos AFP

El choque de una carroza fuera de control contra una tribuna dejó veinte heridos en el desfile inaugural de las mejores ...

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...