Brasil dice que el embargo ruso a sus carnes está a punto de acabar

Brasil es uno de los principales proveedores de carne a Rusia con el 45% del vacuno, el 35% del porcino, y el 19% de las aves importadas por el país europeo, según datos del Instituto de Mercadotecnia Agrícola de Rusia, país que es el mayor

BRASILIA, Brasil. EFE.- El ministro brasileño de Agricultura, Jorge Mendes Ribeiro, anunció este viernes, 30 de marzo, que el embargo que Rusia aplica a gran parte de sus exportaciones cárnicas "está llegando al fin", informaron fuentes oficiales.

Méndez Ribeiro, que se reunió hoy en Moscú con su homóloga, Yelena Skrynnik, dijo que Rusia aceptó negociar el fin del embargo la semana que viene durante una visita técnica de inspectores rusos a Argentina, según declaraciones del ministro recogidas por la Agencia Brasil (oficial).

"Estoy muy optimista con la reunión técnica del lunes en Buenos Aires entre los Gobiernos brasileño y ruso para evaluar las plantas brasileñas. Esto está llegando a su fin", afirmó Méndez Ribeiro.

Rusia vetó en junio pasado la importación de carne de 89 empresas de los estados brasileños de Mato Grosso, Río Grande do Sul y Paraná, tres de los principales productores del país.

Las autoridades rusas argumentaron que la medida se debía a que se detectaron numerosas deficiencias en el funcionamiento de los servicios veterinarios de Brasil.

Tras el veto a estas empresas, las exportaciones de carne a Rusia cayeron un 19.45% en 2011, hasta 237.500 toneladas, según datos de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec).

Brasil es uno de los principales proveedores de carne a Rusia con el 45% del vacuno, el 35% del porcino, y el 19% de las aves importadas por el país europeo, según datos del Instituto de Mercadotecnia Agrícola de Rusia, país que es el mayor cliente del gigante suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...