Brasil dice que el embargo ruso a sus carnes está a punto de acabar

Brasil es uno de los principales proveedores de carne a Rusia con el 45% del vacuno, el 35% del porcino, y el 19% de las aves importadas por el país europeo, según datos del Instituto de Mercadotecnia Agrícola de Rusia, país que es el mayor

BRASILIA, Brasil. EFE.- El ministro brasileño de Agricultura, Jorge Mendes Ribeiro, anunció este viernes, 30 de marzo, que el embargo que Rusia aplica a gran parte de sus exportaciones cárnicas "está llegando al fin", informaron fuentes oficiales.

Méndez Ribeiro, que se reunió hoy en Moscú con su homóloga, Yelena Skrynnik, dijo que Rusia aceptó negociar el fin del embargo la semana que viene durante una visita técnica de inspectores rusos a Argentina, según declaraciones del ministro recogidas por la Agencia Brasil (oficial).

"Estoy muy optimista con la reunión técnica del lunes en Buenos Aires entre los Gobiernos brasileño y ruso para evaluar las plantas brasileñas. Esto está llegando a su fin", afirmó Méndez Ribeiro.

Rusia vetó en junio pasado la importación de carne de 89 empresas de los estados brasileños de Mato Grosso, Río Grande do Sul y Paraná, tres de los principales productores del país.

Las autoridades rusas argumentaron que la medida se debía a que se detectaron numerosas deficiencias en el funcionamiento de los servicios veterinarios de Brasil.

Tras el veto a estas empresas, las exportaciones de carne a Rusia cayeron un 19.45% en 2011, hasta 237.500 toneladas, según datos de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec).

Brasil es uno de los principales proveedores de carne a Rusia con el 45% del vacuno, el 35% del porcino, y el 19% de las aves importadas por el país europeo, según datos del Instituto de Mercadotecnia Agrícola de Rusia, país que es el mayor cliente del gigante suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...