Brasil dice que el embargo ruso a sus carnes está a punto de acabar

Brasil es uno de los principales proveedores de carne a Rusia con el 45% del vacuno, el 35% del porcino, y el 19% de las aves importadas por el país europeo, según datos del Instituto de Mercadotecnia Agrícola de Rusia, país que es el mayor

BRASILIA, Brasil. EFE.- El ministro brasileño de Agricultura, Jorge Mendes Ribeiro, anunció este viernes, 30 de marzo, que el embargo que Rusia aplica a gran parte de sus exportaciones cárnicas "está llegando al fin", informaron fuentes oficiales.

Méndez Ribeiro, que se reunió hoy en Moscú con su homóloga, Yelena Skrynnik, dijo que Rusia aceptó negociar el fin del embargo la semana que viene durante una visita técnica de inspectores rusos a Argentina, según declaraciones del ministro recogidas por la Agencia Brasil (oficial).

"Estoy muy optimista con la reunión técnica del lunes en Buenos Aires entre los Gobiernos brasileño y ruso para evaluar las plantas brasileñas. Esto está llegando a su fin", afirmó Méndez Ribeiro.

Rusia vetó en junio pasado la importación de carne de 89 empresas de los estados brasileños de Mato Grosso, Río Grande do Sul y Paraná, tres de los principales productores del país.

Las autoridades rusas argumentaron que la medida se debía a que se detectaron numerosas deficiencias en el funcionamiento de los servicios veterinarios de Brasil.

Tras el veto a estas empresas, las exportaciones de carne a Rusia cayeron un 19.45% en 2011, hasta 237.500 toneladas, según datos de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec).

Brasil es uno de los principales proveedores de carne a Rusia con el 45% del vacuno, el 35% del porcino, y el 19% de las aves importadas por el país europeo, según datos del Instituto de Mercadotecnia Agrícola de Rusia, país que es el mayor cliente del gigante suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...