Brasil dice que el embargo ruso a sus carnes está a punto de acabar

Brasil es uno de los principales proveedores de carne a Rusia con el 45% del vacuno, el 35% del porcino, y el 19% de las aves importadas por el país europeo, según datos del Instituto de Mercadotecnia Agrícola de Rusia, país que es el mayor

BRASILIA, Brasil. EFE.- El ministro brasileño de Agricultura, Jorge Mendes Ribeiro, anunció este viernes, 30 de marzo, que el embargo que Rusia aplica a gran parte de sus exportaciones cárnicas "está llegando al fin", informaron fuentes oficiales.

Méndez Ribeiro, que se reunió hoy en Moscú con su homóloga, Yelena Skrynnik, dijo que Rusia aceptó negociar el fin del embargo la semana que viene durante una visita técnica de inspectores rusos a Argentina, según declaraciones del ministro recogidas por la Agencia Brasil (oficial).

"Estoy muy optimista con la reunión técnica del lunes en Buenos Aires entre los Gobiernos brasileño y ruso para evaluar las plantas brasileñas. Esto está llegando a su fin", afirmó Méndez Ribeiro.

Rusia vetó en junio pasado la importación de carne de 89 empresas de los estados brasileños de Mato Grosso, Río Grande do Sul y Paraná, tres de los principales productores del país.

Las autoridades rusas argumentaron que la medida se debía a que se detectaron numerosas deficiencias en el funcionamiento de los servicios veterinarios de Brasil.

Tras el veto a estas empresas, las exportaciones de carne a Rusia cayeron un 19.45% en 2011, hasta 237.500 toneladas, según datos de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec).

Brasil es uno de los principales proveedores de carne a Rusia con el 45% del vacuno, el 35% del porcino, y el 19% de las aves importadas por el país europeo, según datos del Instituto de Mercadotecnia Agrícola de Rusia, país que es el mayor cliente del gigante suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...