Brasil esquiva la crisis

9:05 a.m. - MADRID, España (EFE).- A pesar de la situación económica mundial, Brasil atraviesa un "momento especial", con datos macroeconómicos positivos tras 25 trimestres consecutivos de crecimiento, y es por ello un destino muy "atractivo" para invertir, según expuso el embajador brasileño en España, José Viegas Filho.

El diplomático intervino en el seminario "Oportunidades de Cooperación Empresarial", que tuvo lugar esta semana en Madrid.

Para atraer las inversiones extranjeras, Viegas Filho aseguró que Brasil, una de las ocho principales economías del mundo, está inmerso en un "nuevo ciclo de desarrollo sostenible", con indicadores "de lo más esperanzadores".

Entre ellos enumeró que el PIB a precios corrientes fue del 5.4% en 2007, 1,7 puntos superior al registrado el año anterior, mientras que la inflación cerró el periodo en el 4.46%, frente al 3.14% de 2006.

Según el Boletín Focus del Banco Central elaborado con datos disponibles hasta febrero, las previsiones de crecimiento del PIB para 2008 y 2009 son del 4.5% y del 4.18%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...