Brasil establece plan del Ejército para fronteras y protección energía

La publicación sugirió que el plan apuntará también para el control interno, ya que el sistema Proteger deberá evitar protestas de movimientos sociales afectados por las hidroeléctricas que construye el gobierno en todo el Brasil, con la Am
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff La presidenta de Brasil Dilma Rousseff
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff

SAO PAULO, Brasil (ANSA) - El ejército de Brasil presentó a la presidenta Dilma Rousseff un megaplan de unos 10 mil millones de dólares destinados a la protección de fronteras y de recursos estratégicos como hidroeléctricas, refinerías de petróleo y centrales nucleares. 

Uno de los planes se llama sistema Proteger, que tiene un costo de unos 5 mil millones de dólares, y apunta a proteger el 56% de la matriz energética del país, dijo el jefe del proyecto, general José Iasbech, al diario O Estado de Sao Paulo.

La publicación sugirió que el plan apuntará también para el control interno, ya que el sistema Proteger deberá evitar protestas de movimientos sociales afectados por las hidroeléctricas que construye el gobierno en todo el Brasil, con la Amazonia como foco.

El plan es para ser instalado dentro de los próximos 12 años y el proyecto piloto será desplegado en la central hidroeléctrica paraguayo brasileña de Itaipú, las líneas de transmisión ubicados cerca de la Tripler Frontera con Argentina y Paraguay y refinerías de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

También incluirá las centrales atómicas de Angra dos Reis, sur de Rio de Janeiro. "El Ejército apunta a dejar de trabajar en apenas crisis, sino en forma permanente y preventiva, reduciendo la vulnerabilidad de las instalaciones estratégicas", dijo el general Iasbech.

Rousseff, según el militar, calificó de "muy importante" el plan. También el jefe del Ejército, general Enzo Peri, presentó a Rousseff la semana pasada dos proyectos por poco más de cino mil millones de dólares que apunta a 'digitalizar' el control de las fronteras terrestres, por donde ingresa la mayor parte de la cocaína y la marihuana consumida en Brasil.

Se trata del Sistema de Monitoreo de Fronteras (Sisfron) y del Centro de Defensa Cibernética, que funcionan actualmente como proyectos piloto en los 650 kilómetros de fronteras que comparten el estado de Mato Grosso do Sul con parte de Paraguay y de Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista