Brasil facilita crédito a sector automovilístico

8:42 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -Brasil anunció hoy jueves medidas para garantizar recursos crediticios para las empresas automovilísticas, de manera que puedan financiar la compra de vehículos en medio del aprieto provocado por la crisis financiera internacional.

Las disposiciones anunciadas por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, pretenden atenuar la reducción en la venta de vehículos causado por la disminución crediticia que ha vivido Brasil desde septiembre, cuando quebró el banco estadounidense Lehman Brothers.

Indicó que el Banco Central orientó a los grandes bancos privados del país a colocar parte del dinero que han recuperado con la reducción de los depósitos compulsorios en las carteras de las agencias de financiamiento de las empresas de automóviles.

Adicionalmente, el Banco de Brasil colocó otros 4 mil millones de reales (mil 886 millones de dólares) en las agencias financieras de las empresas automovilísticas.

Gran parte de las empresas automovilísticas brasileñas tienen sus propias agencias financieras para facilitar la venta de los vehículos, pero la falta de recursos de los bancos que las capitalizan han provocado una disminución en las ventas del sector, que depende del crédito.

Algunas de las empresas incluso debieron dar vacaciones colectivas a sus empleados ante la súbita reducción en la demanda.

"Con este conjunto de recursos estamos garantizando financiamiento para mantener las ventas del sector automovilístico en noviembre y diciembre, que es suficiente para la normalización de la situación de crédito del sistema financiero brasileño", aseguró Mantega durante el Consejo de Desarrollo Económico y Social, que reúne a autoridades y empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...