Brasil prepara ley para facilitar inmigración de profesionales cualificados

La falta de mano de obra altamente cualificada supone una de las mayores deficiencias de la economía brasileña y afecta al 69% de las fábricas, según un estudio elaborado recientemente.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño prepara una nueva ley para facilitar la concesión de visados a profesionales extranjeros altamente cualificados, dijo hoy un funcionario citado por el diario O Globo.

El borrador del texto legal propone un proceso de inmigración selectiva para incentivar la "fuga de cerebros" de países europeos donde la crisis ha elevado las tasas de desempleo entre los profesionales con estudios superiores.

El titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Ricardo Paes de Barros, dijo que todavía se está estudiando cuáles serán los límites en la concesión de visados.

"Es preciso definir hasta donde irá nuestra generosidad. Como vamos a contribuir a aliviar la pobreza del mundo y absorber a esas personas. La solidaridad tiene que tener un límite y caber dentro de las posibilidades de Brasil", afirmó Paes de Barros al rotativo.

La crisis mundial, que ha afectado a Brasil en menor medida que a Europa, se ha plasmado en un aumento de los flujos migratorios hacia el país suramericano.

Entre enero y septiembre de 2011 el Ministerio de Trabajo concedió 51 mil 353 permisos a extranjeros, una cifra que supone un aumento del 32.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según las cifras oficiales más recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...