Brasil genera 1.16 millones de empleos hasta mayo

4:40 p.m. - BRASILIA, Brasil (EFE).- El ministro brasileño de Trabajo, Carlos Lupi, anunció hoy que el paÍs generó 1.16 millones de empleos formales entre enero y mayo de este año.

Sólo en el mes de mayo, se formalizaron 200 mil nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el ministro, quien precisó que los datos son todavÍa provisionales.

Lupi, citado por la agencia Estado, descartó que la desaceleración de la economÍa brasileña, que este año crecerá un 4,5 por ciento según las previsiones oficiales, frente al 7.5% del año pasado, tenga un impacto negativo en los datos de empleo.

"Estamos con una media por encima de las 200 mil nuevos puestos por mes. Con muchas inversiones en Brasil todavía, principalmente internacionales. Tenemos los preparativos para la Copa (del Mundo de fútbol) y las Olimpiadas (...). Soy muy optimista", declaró el ministro.

Según su pronóstico, Brasil cerrará este año con tres millones de nuevos empleos formales, por encima de los 2.8 millones registrados en 2010.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) difundirá el próximo miércoles las cifras oficiales de empleo definitivas para el periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...