Brasil rebaja impuestos para acelerar la economía y crecer un 5% en 2012

Brasil con una tasa de paro del 5.8%, "es hoy uno de los países con más bajo nivel de desempleo del mundo" y este año generó 1.8 millones de nuevos puestos de trabajo, afirmó Guido Mantega.
Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil. Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil.
Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, anunció este jueves una serie de recortes tributarios con la meta de "acelerar" la economía del país, asegurar un crecimiento del 5% en 2012 e impedir que la crisis global "contamine" al país.

"Hay una situación muy complicada en el mundo y varias economías están patinando", pero el Gobierno brasileño "no permitirá que esta crisis contamine a la economía nacional", que "se distingue de otras por su crecimiento", que para este año se prevé en torno al 3%, declaró Mantega en rueda de prensa.

Los recortes tributarios anunciados por el ministro alcanzan a todos los productos de la línea blanca (fogones, neveras, lavadoras y otros), a todo lo relacionado con la industria de la construcción siempre que se refiera a viviendas populares, y en el ramo de los alimentos, a todos los tipos de pastas.

Asimismo, Mantega indicó que, también a partir de hoy mismo, se reducen del 3 al 2.5% los tributos que se aplican para los créditos al consumo y caen a cero los impuestos cobrados por las inversiones financieras en la bolsa de valores.

Según el ministro, con esas medidas la economía nacional seguirá "acelerada", pero "con seguridad" y sin riesgos de recalentamientos exagerados que pudieran crear desequilibrios.

"Nos estamos preparando para que el mercado interno" continúe "fuerte y dinámico", declaró Mantega, quien apuntó, además, que el Gobierno seguirá promocionando la inversión pública y privada, pues "así se garantiza el empleo".

Según Mantega, Brasil, con una tasa de paro del 5.8%, "es hoy uno de los países con más bajo nivel de desempleo del mundo" y este año generó 1.8 millones de nuevos puestos de trabajo.

"El año próximo se seguirá en esa misma proporción y eso supondrá un aumento de la masa salarial que apoyará este círculo virtuoso de la economía brasileña, que continuará en 2012", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...