Brasil inicia aprobación de alto representante de Mercosur

El puesto de Alto Representante del Mercosur fue definido por el Consejo del Mercado Común, órgano supremo del bloque.

BRASILIA, Brasil (AP). -La delegación parlamentaria de Brasil ante el Mercosur aprobó el martes la creación del cargo de Alto Representante del bloque de cuatro países, en el primer paso para su ratificación en el país. 

La creación del cargo aún debe ser votado en la Cámara de Diputados y el Senado para su ratificación final en Brasil, además de pasar por el proceso de aprobación legislativa en los otros miembros del bloque: Argentina, Paraguay y Uruguay. 

"Está clara la opción de los estados partes por la institucionalización creciente del Mercosur y por la creación de cargos representativos, como en la Unión Europea", dijo el senador Roberto Requiao, miembro de la representación brasileña ante el bloque, al defender la aprobación del cargo. 

El puesto de Alto Representante del Mercosur fue definido por el Consejo del Mercado Común, órgano supremo del bloque e integrado por los presidentes de los cuatro países. El cargo existe actualmente de manera informal y está ocupado en forma interina por el diplomático brasileño Samuel Pinheiro Guimaraes. 

Una vez ratificado por los cuatro países, se hará un nombramiento permanente .Dentro de sus funciones estará representar al Mercosur ante terceros países y organismos internacionales en los cuales el bloque tiene condición de observador, al tiempo que debe mantener el diálogo con los órganos que integran el Mercosur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...