Brasil tiene interés en ampliar contrato de gas a Bolivia

2:22 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -Brasil pretende ampliar el contrato de compra de gas a Bolivia que vence en 2019 y tiene interés en agregarle valor con un polo gas químico.

El embajador brasileño Frederico Cezar de Araujo dijo hoy, domingo, a la AP que "es posible extender (el contrato), pero estamos viendo si después del 2019, con la extensión del contrato se puede agregar valor al gas boliviano''.

Los dos países comenzaron hablar de un polo de gas químico pero no se conocen avances.

Brasil espera que a partir del 2015 la producción del gas aumenté en 50% respecto al nivel actual, así informaron las autoridades bolivianas, según Araujo. En promedio la producción llegó a 41 millones de metros cúbicos diarios de gas.

El diplomático expresó que las gigantescas reservas de hidrocarburos que Brasil encontró en una región conocida como Presal, en la costa atlántica, "no afectarán a las compras a Bolivia. No creo que vaya a influir en la demanda de gas boliviano porque será utilizado de otra forma sobre todo en exportación'', comentó.

Las reservas halladas en el mar profundo permitirán que Brasil logre las octavas mayores reservas de crudo del mundo, según estimaciones de autoridades brasileñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...