Brasil levanta suspensión a empresas de telefonía móvil

Las operadoras se comprometieron a anticipar unos $2 mil millones en inversiones, del total de $10 mil millones que se prevé inviertan en los próximos dos años con el fin de optimizar sus servicios y estar capacitadas y atender la demanda i

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño levantará a partir del viernes la suspensión de vender paquetes de servicios que cumplen las empresas de telefonía móvil TIM, Oi y Claro desde hace dos semanas, según informó hoy la versión electrónica de la revista semanal "Veja".

Según el medio, las operadoras se comprometieron a anticipar unos $2 mil millones en inversiones, del total de $10 mil millones que se prevé inviertan en los próximos dos años con el fin de optimizar sus servicios y estar capacitadas para atender la demanda incrementada durante el Mundial de fútbol de 2014.

La italiana TIM, añade la revista, se comprometió unilateralmente a reducir en un 25% la cantidad de llamadas interrumpidas en un plazo de tres meses. A su turno, la española Oi deberá reducir en un 42% el volumen de reclamos recibidos hasta 2014, y la mexicana Claro deberá hacer lo propio en un 45%.

La presentación de un plan de inversiones de cara al Mundial de fútbol y a los Juegos Olímpicos de 2016, que serán organizados en Río de Janeiro, era una condición para que las tres empresas, que representan el 70% del mercado de telefonía móvil en Brasil, pudieran retomar la venta de servicios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...