Brasil levanta suspensión a empresas de telefonía móvil

Las operadoras se comprometieron a anticipar unos $2 mil millones en inversiones, del total de $10 mil millones que se prevé inviertan en los próximos dos años con el fin de optimizar sus servicios y estar capacitadas y atender la demanda i

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño levantará a partir del viernes la suspensión de vender paquetes de servicios que cumplen las empresas de telefonía móvil TIM, Oi y Claro desde hace dos semanas, según informó hoy la versión electrónica de la revista semanal "Veja".

Según el medio, las operadoras se comprometieron a anticipar unos $2 mil millones en inversiones, del total de $10 mil millones que se prevé inviertan en los próximos dos años con el fin de optimizar sus servicios y estar capacitadas para atender la demanda incrementada durante el Mundial de fútbol de 2014.

La italiana TIM, añade la revista, se comprometió unilateralmente a reducir en un 25% la cantidad de llamadas interrumpidas en un plazo de tres meses. A su turno, la española Oi deberá reducir en un 42% el volumen de reclamos recibidos hasta 2014, y la mexicana Claro deberá hacer lo propio en un 45%.

La presentación de un plan de inversiones de cara al Mundial de fútbol y a los Juegos Olímpicos de 2016, que serán organizados en Río de Janeiro, era una condición para que las tres empresas, que representan el 70% del mercado de telefonía móvil en Brasil, pudieran retomar la venta de servicios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...