Brasil busca limitar exportaciones mexicanas de vehículos

El Gobierno brasileño quiere limitar las exportaciones mexicanas de vehículos al mercado brasileño a un valor total de mil 400 millones de dólares para los próximos tres años.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El Gobierno brasileño quiere limitar las exportaciones mexicanas de vehículos al mercado brasileño a un valor total de mil 400 millones de dólares para los próximos tres años, informaron hoy fuentes oficiales.

Según anunció hoy el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, se envió una carta a los secretarios mexicanos de Economía y Relaciones Exteriores, Bruno Ferrari y Patricia Espinosa respectivamente, encargados de renegociar el acuerdo bilateral.

El envío de la carta se produce después de que Brasil pidiera para revisar el Acuerdo de Complementación Económica, que funciona desde 2003 y que regula el comercio de automóviles entre ambos países, tras subir en 2011 las importaciones de vehículos mexicanos en Brasil en un 40% y caer el mismo porcentaje las exportaciones brasileñas a México, lo que supuso un déficit brasileño al sector de mil 700 millones de dólares.

Brasil también propuso ampliar el acuerdo, hasta ahora válido sólo para automóviles particulares, a camiones y vehículos pesados, además de pedir una revisión de la tasa del 30% del contenido nacional exigido para el comercio de vehículos, al sospechar de que los que llegan de México tienen piezas de otros países que exceden la cifra.

Por su parte, las autoridades mexicanas admitieron que el año pasado tuvieron un superávit en la balanza sectorial, aunque afirman que desde 2003, cuando entró en vigor el acuerdo, acumulan un déficit de 10 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...