Brasil busca limitar exportaciones mexicanas de vehículos

El Gobierno brasileño quiere limitar las exportaciones mexicanas de vehículos al mercado brasileño a un valor total de mil 400 millones de dólares para los próximos tres años.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El Gobierno brasileño quiere limitar las exportaciones mexicanas de vehículos al mercado brasileño a un valor total de mil 400 millones de dólares para los próximos tres años, informaron hoy fuentes oficiales.

Según anunció hoy el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, se envió una carta a los secretarios mexicanos de Economía y Relaciones Exteriores, Bruno Ferrari y Patricia Espinosa respectivamente, encargados de renegociar el acuerdo bilateral.

El envío de la carta se produce después de que Brasil pidiera para revisar el Acuerdo de Complementación Económica, que funciona desde 2003 y que regula el comercio de automóviles entre ambos países, tras subir en 2011 las importaciones de vehículos mexicanos en Brasil en un 40% y caer el mismo porcentaje las exportaciones brasileñas a México, lo que supuso un déficit brasileño al sector de mil 700 millones de dólares.

Brasil también propuso ampliar el acuerdo, hasta ahora válido sólo para automóviles particulares, a camiones y vehículos pesados, además de pedir una revisión de la tasa del 30% del contenido nacional exigido para el comercio de vehículos, al sospechar de que los que llegan de México tienen piezas de otros países que exceden la cifra.

Por su parte, las autoridades mexicanas admitieron que el año pasado tuvieron un superávit en la balanza sectorial, aunque afirman que desde 2003, cuando entró en vigor el acuerdo, acumulan un déficit de 10 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...