Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Brasil busca limitar exportaciones mexicanas de vehículos

El Gobierno brasileño quiere limitar las exportaciones mexicanas de vehículos al mercado brasileño a un valor total de mil 400 millones de dólares para los próximos tres años.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El Gobierno brasileño quiere limitar las exportaciones mexicanas de vehículos al mercado brasileño a un valor total de mil 400 millones de dólares para los próximos tres años, informaron hoy fuentes oficiales.

Según anunció hoy el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, se envió una carta a los secretarios mexicanos de Economía y Relaciones Exteriores, Bruno Ferrari y Patricia Espinosa respectivamente, encargados de renegociar el acuerdo bilateral.

El envío de la carta se produce después de que Brasil pidiera para revisar el Acuerdo de Complementación Económica, que funciona desde 2003 y que regula el comercio de automóviles entre ambos países, tras subir en 2011 las importaciones de vehículos mexicanos en Brasil en un 40% y caer el mismo porcentaje las exportaciones brasileñas a México, lo que supuso un déficit brasileño al sector de mil 700 millones de dólares.

Brasil también propuso ampliar el acuerdo, hasta ahora válido sólo para automóviles particulares, a camiones y vehículos pesados, además de pedir una revisión de la tasa del 30% del contenido nacional exigido para el comercio de vehículos, al sospechar de que los que llegan de México tienen piezas de otros países que exceden la cifra.

Por su parte, las autoridades mexicanas admitieron que el año pasado tuvieron un superávit en la balanza sectorial, aunque afirman que desde 2003, cuando entró en vigor el acuerdo, acumulan un déficit de 10 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...