Brasil bate récord de líneas de teléfono móvil que llegan a 242 millones

Los 39.3 millones de nuevas líneas que registró el país durante todo el año pasado suponen un aumento del 19,36 por ciento respecto a las altas que se produjeron en 2010.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua).- Brasil estableció un nuevo récord de líneas de teléfono móvil en 2011, según divulgó este lunes y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que afirmó que gracias a los 39.3 millones de nuevas altas que se registraron el año pasado, el país alcanzó los 242.2 millones de números de teléfonos móviles habilitados. 

Los 39.3 millones de nuevas líneas que registró el país durante todo el año pasado suponen un aumento del 19,36 por ciento respecto a las altas que se produjeron en 2010. 

El total de números de teléfono celular que hay actualmente en Brasil suponen un total de 1.24 líneas por persona. La mayor concentración es en el Distrito Federal, donde se encuentra la capital Brasilia, con 2.12 líneas por habitante, mientras que en Maranhao (nordeste del país), hay 0.81 líneas de móvil por persona. 

El 80% de los números de telefonía móvil en Brasil son de tarjeta pre-pago, mientras que el 20% restante es de contrato. Por compañías, Vivo continúa como líder, con 71 millones de clientes y una cuota de mercado del 29,54 por ciento, seguida de Tim (26.46%), Claro (24.93%) y Oi (18.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...