Brasil bate récord de líneas de teléfono móvil que llegan a 242 millones

Los 39.3 millones de nuevas líneas que registró el país durante todo el año pasado suponen un aumento del 19,36 por ciento respecto a las altas que se produjeron en 2010.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua).- Brasil estableció un nuevo récord de líneas de teléfono móvil en 2011, según divulgó este lunes y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que afirmó que gracias a los 39.3 millones de nuevas altas que se registraron el año pasado, el país alcanzó los 242.2 millones de números de teléfonos móviles habilitados. 

Los 39.3 millones de nuevas líneas que registró el país durante todo el año pasado suponen un aumento del 19,36 por ciento respecto a las altas que se produjeron en 2010. 

El total de números de teléfono celular que hay actualmente en Brasil suponen un total de 1.24 líneas por persona. La mayor concentración es en el Distrito Federal, donde se encuentra la capital Brasilia, con 2.12 líneas por habitante, mientras que en Maranhao (nordeste del país), hay 0.81 líneas de móvil por persona. 

El 80% de los números de telefonía móvil en Brasil son de tarjeta pre-pago, mientras que el 20% restante es de contrato. Por compañías, Vivo continúa como líder, con 71 millones de clientes y una cuota de mercado del 29,54 por ciento, seguida de Tim (26.46%), Claro (24.93%) y Oi (18.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados