Brasil bate récord de líneas de teléfono móvil que llegan a 242 millones

Los 39.3 millones de nuevas líneas que registró el país durante todo el año pasado suponen un aumento del 19,36 por ciento respecto a las altas que se produjeron en 2010.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua).- Brasil estableció un nuevo récord de líneas de teléfono móvil en 2011, según divulgó este lunes y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que afirmó que gracias a los 39.3 millones de nuevas altas que se registraron el año pasado, el país alcanzó los 242.2 millones de números de teléfonos móviles habilitados. 

Los 39.3 millones de nuevas líneas que registró el país durante todo el año pasado suponen un aumento del 19,36 por ciento respecto a las altas que se produjeron en 2010. 

El total de números de teléfono celular que hay actualmente en Brasil suponen un total de 1.24 líneas por persona. La mayor concentración es en el Distrito Federal, donde se encuentra la capital Brasilia, con 2.12 líneas por habitante, mientras que en Maranhao (nordeste del país), hay 0.81 líneas de móvil por persona. 

El 80% de los números de telefonía móvil en Brasil son de tarjeta pre-pago, mientras que el 20% restante es de contrato. Por compañías, Vivo continúa como líder, con 71 millones de clientes y una cuota de mercado del 29,54 por ciento, seguida de Tim (26.46%), Claro (24.93%) y Oi (18.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...