Brasil bate récord de líneas de teléfono móvil que llegan a 242 millones

Los 39.3 millones de nuevas líneas que registró el país durante todo el año pasado suponen un aumento del 19,36 por ciento respecto a las altas que se produjeron en 2010.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua).- Brasil estableció un nuevo récord de líneas de teléfono móvil en 2011, según divulgó este lunes y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que afirmó que gracias a los 39.3 millones de nuevas altas que se registraron el año pasado, el país alcanzó los 242.2 millones de números de teléfonos móviles habilitados. 

Los 39.3 millones de nuevas líneas que registró el país durante todo el año pasado suponen un aumento del 19,36 por ciento respecto a las altas que se produjeron en 2010. 

El total de números de teléfono celular que hay actualmente en Brasil suponen un total de 1.24 líneas por persona. La mayor concentración es en el Distrito Federal, donde se encuentra la capital Brasilia, con 2.12 líneas por habitante, mientras que en Maranhao (nordeste del país), hay 0.81 líneas de móvil por persona. 

El 80% de los números de telefonía móvil en Brasil son de tarjeta pre-pago, mientras que el 20% restante es de contrato. Por compañías, Vivo continúa como líder, con 71 millones de clientes y una cuota de mercado del 29,54 por ciento, seguida de Tim (26.46%), Claro (24.93%) y Oi (18.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...