Brasil bate récord de líneas de teléfono móvil que llegan a 242 millones

Los 39.3 millones de nuevas líneas que registró el país durante todo el año pasado suponen un aumento del 19,36 por ciento respecto a las altas que se produjeron en 2010.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua).- Brasil estableció un nuevo récord de líneas de teléfono móvil en 2011, según divulgó este lunes y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que afirmó que gracias a los 39.3 millones de nuevas altas que se registraron el año pasado, el país alcanzó los 242.2 millones de números de teléfonos móviles habilitados. 

Los 39.3 millones de nuevas líneas que registró el país durante todo el año pasado suponen un aumento del 19,36 por ciento respecto a las altas que se produjeron en 2010. 

El total de números de teléfono celular que hay actualmente en Brasil suponen un total de 1.24 líneas por persona. La mayor concentración es en el Distrito Federal, donde se encuentra la capital Brasilia, con 2.12 líneas por habitante, mientras que en Maranhao (nordeste del país), hay 0.81 líneas de móvil por persona. 

El 80% de los números de telefonía móvil en Brasil son de tarjeta pre-pago, mientras que el 20% restante es de contrato. Por compañías, Vivo continúa como líder, con 71 millones de clientes y una cuota de mercado del 29,54 por ciento, seguida de Tim (26.46%), Claro (24.93%) y Oi (18.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...