Brasil abandona mega-proyecto de Monkey Point en Nicaragua

Laureano Ortega Murillo, asesor de la agencia oficial de inversiones ProNicaragua e hijo del presidente Daniel Ortega, dijo que los brasileños tomaron esa decisión tras finalizar un estudio de factibilidad del mega-proyecto, valorado en uno

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- El consorcio brasileño Andrade Gutiérrez se retiró del proyecto de construcción de un puerto de aguas profundas en la zona surcaribeña de Nicaragua, al no prever resultados financieros satisfactorios, se informó oficialmente hoy en Managua.

Laureano Ortega Murillo, asesor de la agencia oficial de inversiones ProNicaragua e hijo del presidente Daniel Ortega, dijo que los brasileños tomaron esa decisión tras finalizar un estudio de factibilidad del mega-proyecto, valorado en unos $500 millones.

"El interés de ellos (Andrade Gutiérrez) por el proyecto ha mermado. Para los brasileños los resultados no fueron los que esperaban", declaró Ortega Murillo al matutino local El Nuevo Diario. "No vieron mucha factibilidad en los términos en cuanto a la cantidad de mercancía que podría ser comercializada en ese puerto", añadió.

El puerto de aguas profundas en Monkey Point es uno de los programas más ambiciosos del gobierno y según el hijo del mandatario ya han contactado a empresas españolas interesadas en participar.

El mismo consorcio Andrade Gutiérrez trabaja en la construcción de la central hidroeléctrica Brito, ubicada en la sureña zona de Río San Juan y que tiene un costo superior a los $600 millones.

El puerto de aguas profundas enlazará el Mar Caribe con el Océano Pacífico a través de un "canal seco" de 510 kilómetros, que según el gobierno abrirá una puerta a las exportaciones nicaragüenses por el Mar Caribe.

Las autoridades estiman que ello generará al país un ahorro anual de $110 millones en transporte, ya que actualmente el 60% de las exportaciones se comercializan utilizando puertos situados en Honduras y de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados