Brasil capta 825 millones de dólares con emisión de bonos en el exterior

El lanzamiento fue una reapertura de la emisión de bonos en dólares a 10 años lanzada en julio de 2010 y que le permitió a Brasil captar $750 millones con la entonces menor tasa de intereses.
Los bancos BNP Paribas e Itaú BBA lideran las operaciones. Los bancos BNP Paribas e Itaú BBA lideran las operaciones.
Los bancos BNP Paribas e Itaú BBA lideran las operaciones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño captó 825 millones de dólares con una emisión en el exterior de bonos de deuda pública en dólares con vencimiento en enero de 2021, que fueron colocados con el menor interés ya ofrecido por el país en su historia para este tipo de papel, informó hoy el Tesoro Nacional.

La operación, que había permitido el martes la captación de 750 millones de dólares en los mercados de Estados Unidos y de Europa, fue concluida hoy con la venta de otros 75 millones de dólares en los mercados asiáticos, según el organismo.

Los títulos fueron emitidos con un interés del 4.875% al año, pero, como la emisión fue colocada a un precio superior al de su valor nominal, los inversores recibirán un rendimiento real del 3.449% al año, el menor hasta ahora ofrecido por Brasil en una emisión de bonos de deuda pública.

El lanzamiento fue una reapertura de la emisión de bonos en dólares a 10 años lanzada en julio de 2010 y que le permitió a Brasil captar 750 millones de dólares con la entonces menor tasa de intereses para unos papeles de su deuda (4.18% anual).

La nueva operación fue liderada por los bancos BNP Paribas e Itaú BBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...