Brasil capta 825 millones de dólares con emisión de bonos en el exterior

El lanzamiento fue una reapertura de la emisión de bonos en dólares a 10 años lanzada en julio de 2010 y que le permitió a Brasil captar $750 millones con la entonces menor tasa de intereses.
Los bancos BNP Paribas e Itaú BBA lideran las operaciones. Los bancos BNP Paribas e Itaú BBA lideran las operaciones.
Los bancos BNP Paribas e Itaú BBA lideran las operaciones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño captó 825 millones de dólares con una emisión en el exterior de bonos de deuda pública en dólares con vencimiento en enero de 2021, que fueron colocados con el menor interés ya ofrecido por el país en su historia para este tipo de papel, informó hoy el Tesoro Nacional.

La operación, que había permitido el martes la captación de 750 millones de dólares en los mercados de Estados Unidos y de Europa, fue concluida hoy con la venta de otros 75 millones de dólares en los mercados asiáticos, según el organismo.

Los títulos fueron emitidos con un interés del 4.875% al año, pero, como la emisión fue colocada a un precio superior al de su valor nominal, los inversores recibirán un rendimiento real del 3.449% al año, el menor hasta ahora ofrecido por Brasil en una emisión de bonos de deuda pública.

El lanzamiento fue una reapertura de la emisión de bonos en dólares a 10 años lanzada en julio de 2010 y que le permitió a Brasil captar 750 millones de dólares con la entonces menor tasa de intereses para unos papeles de su deuda (4.18% anual).

La nueva operación fue liderada por los bancos BNP Paribas e Itaú BBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...