Brasil capta 825 millones de dólares con emisión de bonos en el exterior

El lanzamiento fue una reapertura de la emisión de bonos en dólares a 10 años lanzada en julio de 2010 y que le permitió a Brasil captar $750 millones con la entonces menor tasa de intereses.
Los bancos BNP Paribas e Itaú BBA lideran las operaciones. Los bancos BNP Paribas e Itaú BBA lideran las operaciones.
Los bancos BNP Paribas e Itaú BBA lideran las operaciones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño captó 825 millones de dólares con una emisión en el exterior de bonos de deuda pública en dólares con vencimiento en enero de 2021, que fueron colocados con el menor interés ya ofrecido por el país en su historia para este tipo de papel, informó hoy el Tesoro Nacional.

La operación, que había permitido el martes la captación de 750 millones de dólares en los mercados de Estados Unidos y de Europa, fue concluida hoy con la venta de otros 75 millones de dólares en los mercados asiáticos, según el organismo.

Los títulos fueron emitidos con un interés del 4.875% al año, pero, como la emisión fue colocada a un precio superior al de su valor nominal, los inversores recibirán un rendimiento real del 3.449% al año, el menor hasta ahora ofrecido por Brasil en una emisión de bonos de deuda pública.

El lanzamiento fue una reapertura de la emisión de bonos en dólares a 10 años lanzada en julio de 2010 y que le permitió a Brasil captar 750 millones de dólares con la entonces menor tasa de intereses para unos papeles de su deuda (4.18% anual).

La nueva operación fue liderada por los bancos BNP Paribas e Itaú BBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...