Brasil necesitará otras tres Itaipú para atender demanda de energía en 2021

La demanda de energía en 2021 será en un 56% superior a la del año pasado y Brasil tendrá que aumentar la energía generada en 264 mil gigavatios hora en los próximos diez años.
Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo. Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo.
Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Brasil necesitará construir el equivalente a otras tres hidroeléctricas de Itaipú para atender la demanda prevista de energía en 2021, señala un estudio divulgado este miércoles por la estatal Empresa de Pesquisa de Energía (EPE).

Según las previsiones del organismo, el consumo de energía eléctrica en Brasil crecerá a una tasa promedio del 4.5% anual en la próxima década, por lo que saltará desde los 472 mil gigavatios hora (GWh) en 2011 hasta 736 mil gigavatios hora en 2021.

Ello significa que la demanda de energía en 2021 será en un 56% superior a la del año pasado y que Brasil tendrá que aumentar la energía generada en 264 mil gigavatios hora en los próximos diez años.

Ese volumen equivale al producido por tres Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo, compartida por Brasil y Paraguay y que el año pasado generó un promedio de 92 mil 245 gigavatios por hora.

Parte de la nueva energía demandada en 2021 será atendida por las tres grandes hidroeléctricas que el país está construyendo en la Amazonía y que entrarán en operación en los próximos años: Belo Monte, Santo Antonio y Jirau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...