Brasil necesitará otras tres Itaipú para atender demanda de energía en 2021

La demanda de energía en 2021 será en un 56% superior a la del año pasado y Brasil tendrá que aumentar la energía generada en 264 mil gigavatios hora en los próximos diez años.
Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo. Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo.
Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Brasil necesitará construir el equivalente a otras tres hidroeléctricas de Itaipú para atender la demanda prevista de energía en 2021, señala un estudio divulgado este miércoles por la estatal Empresa de Pesquisa de Energía (EPE).

Según las previsiones del organismo, el consumo de energía eléctrica en Brasil crecerá a una tasa promedio del 4.5% anual en la próxima década, por lo que saltará desde los 472 mil gigavatios hora (GWh) en 2011 hasta 736 mil gigavatios hora en 2021.

Ello significa que la demanda de energía en 2021 será en un 56% superior a la del año pasado y que Brasil tendrá que aumentar la energía generada en 264 mil gigavatios hora en los próximos diez años.

Ese volumen equivale al producido por tres Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo, compartida por Brasil y Paraguay y que el año pasado generó un promedio de 92 mil 245 gigavatios por hora.

Parte de la nueva energía demandada en 2021 será atendida por las tres grandes hidroeléctricas que el país está construyendo en la Amazonía y que entrarán en operación en los próximos años: Belo Monte, Santo Antonio y Jirau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados