Brasil necesitará otras tres Itaipú para atender demanda de energía en 2021

La demanda de energía en 2021 será en un 56% superior a la del año pasado y Brasil tendrá que aumentar la energía generada en 264 mil gigavatios hora en los próximos diez años.
Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo. Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo.
Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Brasil necesitará construir el equivalente a otras tres hidroeléctricas de Itaipú para atender la demanda prevista de energía en 2021, señala un estudio divulgado este miércoles por la estatal Empresa de Pesquisa de Energía (EPE).

Según las previsiones del organismo, el consumo de energía eléctrica en Brasil crecerá a una tasa promedio del 4.5% anual en la próxima década, por lo que saltará desde los 472 mil gigavatios hora (GWh) en 2011 hasta 736 mil gigavatios hora en 2021.

Ello significa que la demanda de energía en 2021 será en un 56% superior a la del año pasado y que Brasil tendrá que aumentar la energía generada en 264 mil gigavatios hora en los próximos diez años.

Ese volumen equivale al producido por tres Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo, compartida por Brasil y Paraguay y que el año pasado generó un promedio de 92 mil 245 gigavatios por hora.

Parte de la nueva energía demandada en 2021 será atendida por las tres grandes hidroeléctricas que el país está construyendo en la Amazonía y que entrarán en operación en los próximos años: Belo Monte, Santo Antonio y Jirau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...