Brasil necesitará otras tres Itaipú para atender demanda de energía en 2021

La demanda de energía en 2021 será en un 56% superior a la del año pasado y Brasil tendrá que aumentar la energía generada en 264 mil gigavatios hora en los próximos diez años.
Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo. Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo.
Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Brasil necesitará construir el equivalente a otras tres hidroeléctricas de Itaipú para atender la demanda prevista de energía en 2021, señala un estudio divulgado este miércoles por la estatal Empresa de Pesquisa de Energía (EPE).

Según las previsiones del organismo, el consumo de energía eléctrica en Brasil crecerá a una tasa promedio del 4.5% anual en la próxima década, por lo que saltará desde los 472 mil gigavatios hora (GWh) en 2011 hasta 736 mil gigavatios hora en 2021.

Ello significa que la demanda de energía en 2021 será en un 56% superior a la del año pasado y que Brasil tendrá que aumentar la energía generada en 264 mil gigavatios hora en los próximos diez años.

Ese volumen equivale al producido por tres Itaipú, la segunda mayor hidroeléctrica del mundo, compartida por Brasil y Paraguay y que el año pasado generó un promedio de 92 mil 245 gigavatios por hora.

Parte de la nueva energía demandada en 2021 será atendida por las tres grandes hidroeléctricas que el país está construyendo en la Amazonía y que entrarán en operación en los próximos años: Belo Monte, Santo Antonio y Jirau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...