Brasil lanza un pacto nacional para mejorar la gestión del agua

El Gobierno brasileño anunció hoy un programa para incentivar a las administraciones regionales a mejorar la gestión del agua, para lo cual destinará 100 millones de reales (unos 50 millones de dólares) en cinco años.
Dilma Russeff dirige el actual gobierno brasileño. Dilma Russeff dirige el actual gobierno brasileño.
Dilma Russeff dirige el actual gobierno brasileño.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño anunció hoy un programa para incentivar a las administraciones regionales a mejorar la gestión del agua, para lo cual destinará 100 millones de reales (unos 50 millones de dólares) en cinco años.

El programa, llamado Pacto Nacional por la Gestión de las Aguas, será lanzado oficialmente mañana en Brasilia en uno de los actos del Día Mundial del Agua y del Año Internacional de la Cooperación por el Agua.

El pacto, propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente y por la Agencia Nacional de Aguas (ANA), prevé la concesión de recursos a fondo perdido a los Gobiernos regionales que se sumen voluntariamente a la iniciativa.

Cada uno de los 27 estados de Brasil podrá recibir inicialmente 750 mil reales (unos 375 mil dólares) para financiar proyectos que busquen mejorar la gestión del agua.

La liberación de recursos adicionales está condicionada a que los Gobiernos regionales cumplan las metas que se propongan con sus proyectos para ahorrar agua o preservar sus sistemas hídricos.

El proyecto, según un comunicado de la ANA, tiene por objetivo "incentivar a los estados a fortalecer sus sistemas regionales de gestión de recursos hídricos" mediante la adopción de medidas destinadas a, entre otros, perfeccionar sus redes de vigilancia de ríos, crear bancos de datos sobre la disponibilidad hídrica, fiscalizar la conservación de las cuencas y cobrar por el uso comercial del agua.

El Gobierno espera que las administraciones regionales le den prioridad a medidas para fiscalizar el uso del agua de riego para la agricultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...