Brasil será el país sudamericano que menos crece entre 2011 y 2013

El economista jefe, Ilan Goldfajn, consideró que a pesar de que todos los países latinoamericanos han sufrido las consecuencias de la crisis económica internacional, en el caso del gigante suramericano, la desaceleración es mayor debido a u
El crecimiento de la economía brasileña tendrá un promedio anual de 2,4 por ciento, el más bajo de Suramérica entre 2011 y 2013 El crecimiento de la economía brasileña tendrá un promedio anual de 2,4 por ciento, el más bajo de Suramérica entre 2011 y 2013
El crecimiento de la economía brasileña tendrá un promedio anual de 2,4 por ciento, el más bajo de Suramérica entre 2011 y 2013

RIO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) .-  El crecimiento de la economía brasileña tendrá un promedio anual de 2,4 por ciento, el más bajo de Suramérica entre 2011 y 2013, mientras que Perú será el país más dinámico de la región, según análisis publicados este jueves por el diario Folha de Sao Paulo.

Según los estudios de la consultora británica Economist Intelligence Unit y de los bancos Itaú y HSBC, citados por el periódico, el crecimiento económico de Perú se situará en un promedio anual del 6,4 por ciento durante el periodo analizado.

En segundo lugar, se ubicará Ecuador con un 5,5 por ciento de expansión, seguido de Chile (5,4), Colombia y Bolivia (ambos con un 5 por ciento), Argentina (4,9), Uruguay (4,6), Guayana (4,5) Suniram (4,5), Paraguay (3,2) y Venezuela (3,2).

Asimismo, algunos países asiáticos y europeos tendrán un comportamiento mejor que el previsto para la economía de Brasil, hasta ahora considerada por muchos analistas financieros como la "locomotora" de América Latina.

Los estudios destacan las previsiones para China con una expansión del 8,5 por ciento entre 2011 y 2013, Indonesia (6,4), India (6,4), Turquía (5,2), Malasia (4,9), Rusia (3,9), Tailandia (3,4), Suráfrica (3,1) y Polonia (2,7).

El economista jefe del banco Itaú, Ilan Goldfajn, consideró que a pesar de que todos los países latinoamericanos han sufrido las consecuencias de la crisis económica internacional, en el caso del gigante suramericano, la desaceleración es mayor debido a una muy baja tasa de inversión que alcanza un 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). precios, según el economista jefe del banco HSBC en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano