Brasil prepara plan de emergencia ante posible falta de combustible

El presidente del Sindicato de los Distribuidores de Combustible (Sindicom), Alísio Vaz, informó que se planea incrementar el número de camiones y la capacidad de tanques de almacenaje.
Entre los factores que más inciden en la posible falta de combustible está el consumo récord de gasolina que se registró este año. Entre los factores que más inciden en la posible falta de combustible está el consumo récord de gasolina que se registró este año.
Entre los factores que más inciden en la posible falta de combustible está el consumo récord de gasolina que se registró este año.

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño comenzó a preparar un plan de emergencia destinado a enfrentar una eventual falta de combustible en los últimos meses del año, informó hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

Según el rotativo, el plan comenzó a ser discutido el mes pasado por técnicos del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Petróleo, el ente estatal Petrobras y representantes de distribuidores y productores de etanol, y contempla la aplicación de la capacidad de transporte y almacenamiento de combustible.

A ese respecto, el presidente del Sindicato de los Distribuidores de Combustible (Sindicom), Alísio Vaz, informó que se planea incrementar el número de camiones y la capacidad de tanques de almacenaje.

Por su parte, el presidente de la Unión de la Industria de Caña de Azúcar (Unica), Antonio de Pádua Rodrigues, dijo que existe "una gran preocupación a corto plazo".

"El gobierno ya sabe que será necesario un fuerte ajuste entre Petrobras y las distribuidoras para que no se presenten problemas a fin de año", indicó, refiriéndose al habitual incremento de la demanda que se registra en los meses de noviembre y diciembre, cuando el consumo supera en cerca de un 10% el promedio que se registra en los bimestres anteriores.

Amplias regiones del país, como el Norte, Nordeste y Centro Oeste, y los estados de Minas Gerais y Río Grande del sur, están entre las zonas más propensas a sufrir una eventual falta de gasolina.

Según el rotativo, entre los factores que más inciden en la posible falta de combustible está el consumo récord de gasolina que se registró este año, cuando la demanda pasara los 30 mil millones de litros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propuesta de la FIFA Federaciones de fútbol respaldan idea de un Mundial con 48 equipos

La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo.
La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. AFP/Archivo

El presidente de la FIFA Gianni Infantino informó que una propuesta para ampliar la Copa Mundial a 48 equipos, con 16 grupos ...

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...