Brasil prepara plan de emergencia ante posible falta de combustible

El presidente del Sindicato de los Distribuidores de Combustible (Sindicom), Alísio Vaz, informó que se planea incrementar el número de camiones y la capacidad de tanques de almacenaje.
Entre los factores que más inciden en la posible falta de combustible está el consumo récord de gasolina que se registró este año. Entre los factores que más inciden en la posible falta de combustible está el consumo récord de gasolina que se registró este año.
Entre los factores que más inciden en la posible falta de combustible está el consumo récord de gasolina que se registró este año.

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño comenzó a preparar un plan de emergencia destinado a enfrentar una eventual falta de combustible en los últimos meses del año, informó hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

Según el rotativo, el plan comenzó a ser discutido el mes pasado por técnicos del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Petróleo, el ente estatal Petrobras y representantes de distribuidores y productores de etanol, y contempla la aplicación de la capacidad de transporte y almacenamiento de combustible.

A ese respecto, el presidente del Sindicato de los Distribuidores de Combustible (Sindicom), Alísio Vaz, informó que se planea incrementar el número de camiones y la capacidad de tanques de almacenaje.

Por su parte, el presidente de la Unión de la Industria de Caña de Azúcar (Unica), Antonio de Pádua Rodrigues, dijo que existe "una gran preocupación a corto plazo".

"El gobierno ya sabe que será necesario un fuerte ajuste entre Petrobras y las distribuidoras para que no se presenten problemas a fin de año", indicó, refiriéndose al habitual incremento de la demanda que se registra en los meses de noviembre y diciembre, cuando el consumo supera en cerca de un 10% el promedio que se registra en los bimestres anteriores.

Amplias regiones del país, como el Norte, Nordeste y Centro Oeste, y los estados de Minas Gerais y Río Grande del sur, están entre las zonas más propensas a sufrir una eventual falta de gasolina.

Según el rotativo, entre los factores que más inciden en la posible falta de combustible está el consumo récord de gasolina que se registró este año, cuando la demanda pasara los 30 mil millones de litros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...