Brasil será una 'prioridad' para Israel en estrategia comercial

10:52 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE). -Brasil será una prioridad para Israel en su estrategia comercial en el mundo y le dedicará mayor esfuerzo para relanzar una balanza que ya se ha visto privilegiada en los últimos años por la firma de un Acuerdo de Libre Comercio con el Mercosur.

"Brasil es una prioridad para Israel, hemos duplicado nuestras exportaciones", afirmó hoy el ministro israelí de Industria y Comercio, Benjamín Ben Eliezer, al inaugurar un encuentro económico en Jerusalén con funcionarios y empresarios de los dos países con motivo de la visita a Israel del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva.

En el encuentro tomaron parte más de doscientos directivos de empresas de sectores de la energía, agricultura, medicina, tecnologías avanzadas e infraestructuras, con el objetivo de potenciar al máximo el acuerdo de libre comercio que Israel firmó hace dos años con el Mercosur.

Desde la firma del acuerdo, que entrará en vigor el 4 de abril, la balanza comercial entre los dos países ha superado los mil 600 millones de dólares en 2008 y los 920 en 2009 (año de recesión mundial), y en 2010 parece que repuntará hasta una cifra intermedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...