Brasil produce la cifra récord de 3.41 millones de automóviles en 2011

La venta de vehículos en Brasil, incluidas importaciones, se situó en 3.63 millones de unidades en 2011, cifra que también supone un récord en la serie histórica y que implica un aumento del 3.4%.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La producción de vehículos en Brasil alcanzó la cifra récord de 3.41 millones de vehículos, dato que supone un leve incremento del 0.7% respecto a los 3.38 millones de 2010, informó este jueves la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

La venta de vehículos en Brasil, incluidas importaciones, se situó en 3.63 millones de unidades en 2011, cifra que también supone un récord en la serie histórica y que implica además un aumento del 3.4% frente a los 3.51 millones comercializados en 2010, según la patronal.

La participación de los automóviles importados en el total de ventas supuso un 23.6% en 2011, precisó Anfavea en un comunicado.

Mientras, la exportación de automóviles brasileños se situó en 541 mil 600 unidades, que implican un incremento del 7.7% respecto a las ventas al exterior de 502 mil 700 unidades de 2010.

Por valor, la comercialización de automóviles fuera de las fronteras brasileñas se situó en 15 mil 490 millones de dólares, una subida del 20.6% respecto al pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes de Fútbol. Ramos: Real Madrid es el equipo de Dios y San Lorenzo, el del papa

El Papa Francisco es hincha reconocido del San Lorenzo, rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, pero el ...

INVESTIGACIONES Varela: 'Estamos enfocados en presentar los casos irregulares que encontramos'

El presidente panameño Juan Carlos Varela aseguró hoy, 19 de diciembre, que el Gobierno se ha concentrado en presentar las ...

REDES SOCIALES Facebook registra menor utilización de adolescentes en 2014

Facebook Inc. ya no está tan de onda, al menos entre los adolescentes. Un informe con fecha del 19 de diciembre de Frank N. ...