Brasil produce la cifra récord de 3.41 millones de automóviles en 2011

La venta de vehículos en Brasil, incluidas importaciones, se situó en 3.63 millones de unidades en 2011, cifra que también supone un récord en la serie histórica y que implica un aumento del 3.4%.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La producción de vehículos en Brasil alcanzó la cifra récord de 3.41 millones de vehículos, dato que supone un leve incremento del 0.7% respecto a los 3.38 millones de 2010, informó este jueves la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

La venta de vehículos en Brasil, incluidas importaciones, se situó en 3.63 millones de unidades en 2011, cifra que también supone un récord en la serie histórica y que implica además un aumento del 3.4% frente a los 3.51 millones comercializados en 2010, según la patronal.

La participación de los automóviles importados en el total de ventas supuso un 23.6% en 2011, precisó Anfavea en un comunicado.

Mientras, la exportación de automóviles brasileños se situó en 541 mil 600 unidades, que implican un incremento del 7.7% respecto a las ventas al exterior de 502 mil 700 unidades de 2010.

Por valor, la comercialización de automóviles fuera de las fronteras brasileñas se situó en 15 mil 490 millones de dólares, una subida del 20.6% respecto al pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL Chorrillo terminó con invicto del Tauro

Jugadores del Chorrillo festejan gol ante el Tauro. Jugadores del Chorrillo festejan gol ante el Tauro.
Jugadores del Chorrillo festejan gol ante el Tauro. LA PRENSA/Luis García

Chorrillo derrotó este sábado 1-0 al Tauro y le cortó un invicto de 10 partidos, quedando ahora el Plaza Amador como el único ...

Entretenimiento Falleció Bill Nunn, actor en 'Do the Right Thing'

El actor Bill Nunn murió a los 63 años. El actor Bill Nunn murió a los 63 años.
El actor Bill Nunn murió a los 63 años. Tomado de Internet

Bill Nunn, un actor veterano cuyos créditos aparecen en películas desde la franquicia Spider-Man, hasta filmes de Spike Lee ...

Competencia en Honduras Atletismo panameño se luce en juegos estudiantiles

Antonio Grant (Izq.) ganó en los 400 metros lisos y Carlos Alberto Ruiz en el lanzamiento de jabalina. Antonio Grant (Izq.) ganó en los 400 metros lisos y Carlos Alberto Ruiz en el lanzamiento de jabalina.
Antonio Grant (Izq.) ganó en los 400 metros lisos y Carlos Alberto Ruiz en el lanzamiento de jabalina. CORTESÍA/Pandeportes

La tercera y última jornada del atletismo de los Juegos Estudiantiles del Istmo Centroamericano (Codicader) también fue ...