Brasil produce la cifra récord de 3.41 millones de automóviles en 2011

La venta de vehículos en Brasil, incluidas importaciones, se situó en 3.63 millones de unidades en 2011, cifra que también supone un récord en la serie histórica y que implica un aumento del 3.4%.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La producción de vehículos en Brasil alcanzó la cifra récord de 3.41 millones de vehículos, dato que supone un leve incremento del 0.7% respecto a los 3.38 millones de 2010, informó este jueves la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

La venta de vehículos en Brasil, incluidas importaciones, se situó en 3.63 millones de unidades en 2011, cifra que también supone un récord en la serie histórica y que implica además un aumento del 3.4% frente a los 3.51 millones comercializados en 2010, según la patronal.

La participación de los automóviles importados en el total de ventas supuso un 23.6% en 2011, precisó Anfavea en un comunicado.

Mientras, la exportación de automóviles brasileños se situó en 541 mil 600 unidades, que implican un incremento del 7.7% respecto a las ventas al exterior de 502 mil 700 unidades de 2010.

Por valor, la comercialización de automóviles fuera de las fronteras brasileñas se situó en 15 mil 490 millones de dólares, una subida del 20.6% respecto al pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Moneda venezolana se devalúa 60% en tres meses en ajuste hacia la realidad económica

Analistas aseguran que la devaluación responde a una estrategia gubernamental para ajustar la tasa de cambio a la realidad, con un impacto inflacionario. Analistas aseguran que la devaluación responde a una estrategia gubernamental para ajustar la tasa de cambio a la realidad, con un impacto inflacionario.
Analistas aseguran que la devaluación responde a una estrategia gubernamental para ajustar la tasa de cambio a la realidad, con un impacto inflacionario. AP/Archivo

Julio Ribas espera desde hace un mes que el gobierno venezolano le venda 300 dólares para comprar una medicina en el exterior. ...

Real Madrid da reporte médico Keylor Navas, en duda por lesión en pie izquierdo

Keylor Navas (Cen.) celebra la conquista de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Keylor Navas (Cen.) celebra la conquista de la Liga de Campeones con el Real Madrid.
Keylor Navas (Cen.) celebra la conquista de la Liga de Campeones con el Real Madrid. AP/Manu Fernández

La participación del arquero Keylor Navas con la selección de Costa Rica en la Copa América Centenario está en duda, luego que ...

instalarán válvula Varios sectores de Panamá Oeste sin suministro de agua este martes

Los trabajos buscan mejorar la red de distribución del acueducto, según el Idaan. Los trabajos buscan mejorar la red de distribución del acueducto, según el Idaan.
Los trabajos buscan mejorar la red de distribución del acueducto, según el Idaan. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que varios sectores de Panamá Oeste no contarán con el ...