EN DIRECTO: Papa lleva mensaje a suburbio de México plagado de violencia Ver más

Brasil produce la cifra récord de 3.41 millones de automóviles en 2011

La venta de vehículos en Brasil, incluidas importaciones, se situó en 3.63 millones de unidades en 2011, cifra que también supone un récord en la serie histórica y que implica un aumento del 3.4%.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La producción de vehículos en Brasil alcanzó la cifra récord de 3.41 millones de vehículos, dato que supone un leve incremento del 0.7% respecto a los 3.38 millones de 2010, informó este jueves la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

La venta de vehículos en Brasil, incluidas importaciones, se situó en 3.63 millones de unidades en 2011, cifra que también supone un récord en la serie histórica y que implica además un aumento del 3.4% frente a los 3.51 millones comercializados en 2010, según la patronal.

La participación de los automóviles importados en el total de ventas supuso un 23.6% en 2011, precisó Anfavea en un comunicado.

Mientras, la exportación de automóviles brasileños se situó en 541 mil 600 unidades, que implican un incremento del 7.7% respecto a las ventas al exterior de 502 mil 700 unidades de 2010.

Por valor, la comercialización de automóviles fuera de las fronteras brasileñas se situó en 15 mil 490 millones de dólares, una subida del 20.6% respecto al pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gabinete evaluará esta semana medidas por virus zika

Jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del mosquito Aedes aegypti. Jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del mosquito Aedes aegypti.
Jornadas de fumigación para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del mosquito Aedes aegypti. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Sociedad Presentan en la Asamblea ley para regular la basura electrónica en Panamá

La basura electrónica contiene químicos tóxicos como: níquel, cadmio y mercurio. La basura electrónica contiene químicos tóxicos como: níquel, cadmio y mercurio.
La basura electrónica contiene químicos tóxicos como: níquel, cadmio y mercurio. AP Photo/Guillermo Arias

Un anteproyecto de ley para regular la recolección y el tratamiento de la basura electrónica fue propuesto en la Asamblea ...

Salud y Ciencia Mueren 150 mil pingüinos en la Antártida tras choque con iceberg de 100 km2

Los pingüinos debieron caminar 60 kilómetros para encontrar comida. Los pingüinos debieron caminar 60 kilómetros para encontrar comida.
Los pingüinos debieron caminar 60 kilómetros para encontrar comida. AP Photo/Kirsty Wigglesworth

Unos 150 mil pingüinos murieron como consecuencia de un masivo iceberg que se desplazó hasta su colonia en la Antártida, ...