Brasil produce la cifra récord de 3.41 millones de automóviles en 2011

La venta de vehículos en Brasil, incluidas importaciones, se situó en 3.63 millones de unidades en 2011, cifra que también supone un récord en la serie histórica y que implica un aumento del 3.4%.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La producción de vehículos en Brasil alcanzó la cifra récord de 3.41 millones de vehículos, dato que supone un leve incremento del 0.7% respecto a los 3.38 millones de 2010, informó este jueves la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

La venta de vehículos en Brasil, incluidas importaciones, se situó en 3.63 millones de unidades en 2011, cifra que también supone un récord en la serie histórica y que implica además un aumento del 3.4% frente a los 3.51 millones comercializados en 2010, según la patronal.

La participación de los automóviles importados en el total de ventas supuso un 23.6% en 2011, precisó Anfavea en un comunicado.

Mientras, la exportación de automóviles brasileños se situó en 541 mil 600 unidades, que implican un incremento del 7.7% respecto a las ventas al exterior de 502 mil 700 unidades de 2010.

Por valor, la comercialización de automóviles fuera de las fronteras brasileñas se situó en 15 mil 490 millones de dólares, una subida del 20.6% respecto al pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Presidente Varela: 'Panamá no seguirá tolerando flujo de inmigrantes'

Varela en el acto de entrega del orden de proceder para la construcción de nuevo estadio en Los Santos. Varela en el acto de entrega del orden de proceder para la construcción de nuevo estadio en Los Santos.
Varela en el acto de entrega del orden de proceder para la construcción de nuevo estadio en Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

El presidente de la República Juan Carlos Varela aseguró este jueves, 28 de abril, en la provincia de Los Santos, que Panamá ...

CONTRATACIONES PÚBLICAS Rechazan propuesta que vetaba a empresas condenadas en el extranjero

Diputados procedieron a la votación del proyecto. Diputados procedieron a la votación del proyecto.
Diputados procedieron a la votación del proyecto. LA PRENSA/Luis García

Con 38 votos en contra, 6 a favor y 5 abstenciones fue rechazada en el pleno de la Asamblea Nacional la propuesta que buscaba ...

Calle 44E, entre Vía España y Justo Arosemena Cierre total de un tramo causa malestar entre vecinos

Calle 44E, entre Vía España y la Avenida Justo Arosemena. Calle 44E, entre Vía España y la Avenida Justo Arosemena.
Calle 44E, entre Vía España y la Avenida Justo Arosemena. Tomada de Google Maps

 La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) autorizó el cierre total de un tramo  de la Calle 44E, entre Vía ...

Destacados