Brasil produce la cifra récord de 3.41 millones de automóviles en 2011

La venta de vehículos en Brasil, incluidas importaciones, se situó en 3.63 millones de unidades en 2011, cifra que también supone un récord en la serie histórica y que implica un aumento del 3.4%.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La producción de vehículos en Brasil alcanzó la cifra récord de 3.41 millones de vehículos, dato que supone un leve incremento del 0.7% respecto a los 3.38 millones de 2010, informó este jueves la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

La venta de vehículos en Brasil, incluidas importaciones, se situó en 3.63 millones de unidades en 2011, cifra que también supone un récord en la serie histórica y que implica además un aumento del 3.4% frente a los 3.51 millones comercializados en 2010, según la patronal.

La participación de los automóviles importados en el total de ventas supuso un 23.6% en 2011, precisó Anfavea en un comunicado.

Mientras, la exportación de automóviles brasileños se situó en 541 mil 600 unidades, que implican un incremento del 7.7% respecto a las ventas al exterior de 502 mil 700 unidades de 2010.

Por valor, la comercialización de automóviles fuera de las fronteras brasileñas se situó en 15 mil 490 millones de dólares, una subida del 20.6% respecto al pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BOCAS DEL TORO Changuinola, sin energía eléctrica por cinco horas

El distrito de Changuinola estuvo sin energía eléctrica por más de cinco horas debido a daños registrados en la línea que ...

Costa Rica Por espiar mensajes de texto a su esposa, lo condenan a cinco meses de cárcel y $10 mil de multa

Un hombre en Costa Rica fue condenado a cinco meses de cárcel y a pagar una multa de 10 mil dólares por espiar el teléfono ...

COPA DEL REY, EL PRIMER PASO Barcelona está con la mira puesta en grandes objetivos

El FC Barcelona está en “condiciones óptimas” para abordar un mes de marzo que se anuncia decisivo en las tres competiciones ...