Brasil propone normativa para aumentar suministro de etanol

8:27 a.m. - SAO PAULO, Brasil (Reuters) -El regulador de energía de Brasil propuso normativas para asegurar suficiente suministro de etanol, su primera decisión en los planes para incrementar la regulación de la estancada industria y evitar que se repitan la reciente escasez del combustible.

Pese a los altos precios por el biocombustible y a la masiva expansión de la flota doméstica de autos que lo usan, la industria de la caña de azúcar en Brasil -que genera casi 30 mil millones de dólares al año- ha tenido problemas por la lentitud en las inversiones y por la insuficiente cantidad.

Funcionarios del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff han criticado a los productores de etanol por lo que describen como un falla en la inversión y en la planificación.

En un comunicado emitido tarde el viernes, el regulador de la energía, la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), dijo que los productores de etanol deberían tener para el 1 de marzo de cada año inventarios equivalentes a un 8% de su producción de abril del año anterior.

En la misma fecha los distribuidores deberían tener el equivalente a 15 días de sus ventas promedio de gasolina mezclada con alcohol durante el período noviembre-enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...