Brasil aplica nuevos recortes tributarios para fomentar empleo

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, informó que el gobierno está aplicando un nuevo paquete de recortes en los impuestos, y destacó la importancia que tienen los ahorros tributarios para fomentar el empleo.
A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores. A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores.
A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores.

 RIO DE JANEIRO, (Xinhua) .-  El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, informó que el gobierno está aplicando un nuevo paquete de recortes en los impuestos, y destacó la importancia que tienen los ahorros tributarios para fomentar el empleo.

A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores, mientras que otro decreto presidencial publicado este viernes recortará más impuestos en otros 14 sectores.

Según el ministro Mantega, los recortes de impuestos en las nóminas anunciados hasta ahora supondrán una reducción en la recaudación de impuestos de 8.mil  millones de dólares. "Con esas exoneraciones, las empresas podrán contratar más trabajadores", dijo el titular de Hacienda brasileño en declaraciones a la prensa.

El ministro Mantega destacó la importancia de mantener la solidez fiscal de Brasil y seguir trabajando para alcanzar las metas de superávit primario.

Además, aseguró que los recortes de impuestos en las nóminas no se traducirán en un déficit aún mayor en el sistema de seguridad social, y expresó su esperanza de que la economía brasileña volverá a crecer en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo India: Gobierno prohíbe cocinar de día debido a ola de calor; van 300 muertos

El estado orienta de Bihar tomó esta semana la medida sin precedentes de prohibir que se cocine entre las 9:00 a.m y las 6:00 p.m El estado orienta de Bihar tomó esta semana la medida sin precedentes de prohibir que se cocine entre las 9:00 a.m y las 6:00 p.m
El estado orienta de Bihar tomó esta semana la medida sin precedentes de prohibir que se cocine entre las 9:00 a.m y las 6:00 p.m AP Photo/Saurabh Das

Con las altas temperaturas cobrando más de 300 vidas este mes en India, las autoridades dijeron el viernes que estaban ...

Baloncesto de la NBA Hawks sellan pase a semifinales de la Conferencia Este

Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston. Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston.
Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston. AP/Elise Amendola

Seis jugadores terminaron con doble dígito en anotación, y el equipo tiró para un elevado 51% desde el campo, para que los ...

Argentina Sindicatos se movilizan contra Mauricio Macri por despidos

Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo. Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo. AP/Archivo

Mauricio Macri afrontará el viernes la primera protesta impulsada por las cinco centrales de trabajadores de Argentina que ...

Destacados