Brasil aplica nuevos recortes tributarios para fomentar empleo

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, informó que el gobierno está aplicando un nuevo paquete de recortes en los impuestos, y destacó la importancia que tienen los ahorros tributarios para fomentar el empleo.
A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores. A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores.
A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores.

 RIO DE JANEIRO, (Xinhua) .-  El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, informó que el gobierno está aplicando un nuevo paquete de recortes en los impuestos, y destacó la importancia que tienen los ahorros tributarios para fomentar el empleo.

A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores, mientras que otro decreto presidencial publicado este viernes recortará más impuestos en otros 14 sectores.

Según el ministro Mantega, los recortes de impuestos en las nóminas anunciados hasta ahora supondrán una reducción en la recaudación de impuestos de 8.mil  millones de dólares. "Con esas exoneraciones, las empresas podrán contratar más trabajadores", dijo el titular de Hacienda brasileño en declaraciones a la prensa.

El ministro Mantega destacó la importancia de mantener la solidez fiscal de Brasil y seguir trabajando para alcanzar las metas de superávit primario.

Además, aseguró que los recortes de impuestos en las nóminas no se traducirán en un déficit aún mayor en el sistema de seguridad social, y expresó su esperanza de que la economía brasileña volverá a crecer en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Venezolanos de Miami respaldan acuerdo de transición planteado por oposición

El grupo Venezolanos Perseguidos PolÍticos en el Exilio (Veppex) de Miami expresó este viernes su respaldo al "Acuerdo ...

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El celular y su riesgo latente para la salud

Un dilema que debate la comunidad científica desde hace varios años gira en torno a una incógnita: ¿la salud de los usuarios ...

Finanzas públicas DGI revelará lista de morosos

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció ayer que publicará a partir de marzo la relación de contribuyentes que tienen ...

Destacados