Brasil aplica nuevos recortes tributarios para fomentar empleo

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, informó que el gobierno está aplicando un nuevo paquete de recortes en los impuestos, y destacó la importancia que tienen los ahorros tributarios para fomentar el empleo.
A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores. A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores.
A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores.

 RIO DE JANEIRO, (Xinhua) .-  El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, informó que el gobierno está aplicando un nuevo paquete de recortes en los impuestos, y destacó la importancia que tienen los ahorros tributarios para fomentar el empleo.

A principios de esta semana, la presidenta Dilma Rousseff convirtió en ley una propuesta que reducirá los impuestos de nómina a varios sectores, mientras que otro decreto presidencial publicado este viernes recortará más impuestos en otros 14 sectores.

Según el ministro Mantega, los recortes de impuestos en las nóminas anunciados hasta ahora supondrán una reducción en la recaudación de impuestos de 8.mil  millones de dólares. "Con esas exoneraciones, las empresas podrán contratar más trabajadores", dijo el titular de Hacienda brasileño en declaraciones a la prensa.

El ministro Mantega destacó la importancia de mantener la solidez fiscal de Brasil y seguir trabajando para alcanzar las metas de superávit primario.

Además, aseguró que los recortes de impuestos en las nóminas no se traducirán en un déficit aún mayor en el sistema de seguridad social, y expresó su esperanza de que la economía brasileña volverá a crecer en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Caminar ayuda a pacientes ancianos a recuperarse

Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes.
Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Tomado de Internet

Nunca es tarde para ponerse en movimiento: una actividad física tan sencilla como caminar ayudó a los adultos mayores con alto ...

NOBEL DE LA PAZ Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres

Shimon Peres Shimon Peres
Shimon Peres AP

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente ...

Videos SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte Vídeo
SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk reveló en Guadalajara, México, al oeste del país que tiene un ambicioso ...

Destacados